¿Qué pasará con los perros de Gijon? Y Altarriba?

¿Qué pasará con los perros de Gijon? Y Altarriba?

Notapor Tika » Jue Jul 24, 2008 8:36 am

En nuestro foro hermano de la Xana encontré unas noticias preocupantes:
http://www.laxana.org/foro/mensaje/1670.html

Ya que es un foro público, copio algunas cosas:
El veterinario que sube a Poago a operar, Gabriel, lo dejará de hacer el 1 de agosto, porque él es trabajador de la clínica y ya me han dicho que se acabó el último día de mes. Idem el pienso. La subvenicón la cobran en Barcelona, así que la gente que tira del carro en Gijón poco puede hacer. Tanto la clínica como el pienso me han llamado a mi y me han dado éste ultimatum, pero yo poco más que transmitirlo puedo hacer ya que no tengo acceso a la cuenta de Altarriba, solo controlamos el dinero de caja, pero para nada el de la subvención, socios de Altarriba,... que entra en cuenta en Barcelona.
Me consta que el Ayuntamiento de Gijón ha convocado una reunión para el 1 de Agosto con el director de Altarriba, pero ahora mismo los animales están en una situación un poco, no se como definirla, complicada.

si cortan el suministro de pienso y veterinario el día 1 de agosto, como me han comunicado los proveedores que harán si no cobran antes de esa fecha

Me he quedado helada - de repente quedarán cientos de perros sin comida ni asistencia veterinaria porque la sede de Altarriba en Cataluña no paga las facturas? Se acaba el programa de castraciones que estaba dando tantos frutos? (mucho menos camadas indeseadas).

¿Qué podemos hacer?
Imagen
Los perros se entregan con chip, desparasitados, vacunados, y castrados/esterilizados. Cachorros con compromiso de esterilización.
690 14 13 39 (Pedro) - 645 880 105 (Anjo)
Tika

Re: ¿Qué pasará con los perros de Gijon? Y Altarriba?

Notapor helpthem » Jue Jul 24, 2008 3:13 pm

Alguna gente se cree, durante toda la vida, todo lo que le dicen :lol:

sigo sin saber donde estan los animales de Gijon muertos de hambre; si "supuestamente" despues del 1 de Agosto no servirian mas pienso, a 14 de Agosto deben estar todos comiendose a Pilar a bocaos.

Pobre Pilar !! :lol:
Última edición por helpthem el Mié Ago 13, 2008 11:35 pm, editado 3 veces en total
helpthem

Notapor LOLA » Jue Jul 24, 2008 8:25 pm

suscribo totalmente lo propuesto por alberto
me parece que es hacer leña del arbol caido el echar la culpa a alejandra de lo que stá pasando, pero ya se sabe que hay gente y gente ....
respecto del comunicado de altarriba que he leido hace un momento en el foro de la xana, pues vale, espero que lo hagan y esto no haya sido mas que una tormenta de verano que todos las hemos tenido que pasar canutas de vez en cuando para pagar y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
respecto de actuar juntos a fin de no dar pasos atras me parece de lo mas elemental, no sé quien podría hacerse cargo de gijon, pero sí se que alejandra controla el tema en gijon y (independientemente de como caiga a algunos/as a nivel personal) nadie puede decir que no haya hecho de todo y mas de lo que le correspondía por los animales abandonados. Personalmente tiene todo mi apoyo y a nivel de organización no tenemos duda alguna.
respecto del tema del quirófano, bueno, qué más quisiera yo que poder ... pero cómo, con qué dinero, .... tenemos sitio pero nos faltan fondos para montarlo y tambien nos falta el veterinario que pueda subir a hacerlo allí, estoy hablando al nivel de actividad que mantiene gijón, porque que suba el veterinario una vez a la semana a esterilizar/castrar seguro que puedo encontrarlo, pero claro un dia es lo que necesitamos nosotros para mantenernos al día en este tema.
En fin que yo lo veo en plan "grrrroosseemm putademmm"" y que hay que ponerse las pilas ya mismo.
Y quiero repetirlo, estoy segura de que la gestión de alejandra mier ha sido intachable y las acusaciones que se han vertido en el foro de la xana sobre ella me parecen de lo peor porque las mismas personas que las hacen se han aprovechado para los animales que han recogido, sacado de perreras, etc. etc. del quirófano y de las excelentes condiciones que aportaba gijón en el tema veterinario.

Para la situacion actual no tengo soluciones en la cabeza y lo siento porque no doy mas de mi neurona, lo unico que he podido ofrecer ha sido en el tema de alimentacion y no es para que no paguen si no para que no dejen de suministrarles el alimento a los perros. Nosotros estamos pidiendo asi que lo de dar ... lo tenemos crudisimo.
LOLA

Notapor Majezadi » Jue Jul 24, 2008 9:13 pm

Soy voluntaria asidua del Albergue de Serín y tanto los demás voluntarios como yó no queremos que Alejandra sea sustituida , desde que ella está al frente del albergue , los perros están de maravilla , comen todo lo que quieren , tienen pienso en abundancia y no les falta atención veterinaria ,algún fin de semana que algún perro se enferma no tenemos más que llamarla y al momento sube el lacero para bajarlo a la clinica de urgencia , tambien queremos que Gabriel siga siendo el veterinario , sobre todo en esterilizar hembras hay pocos que lo hagan como el , solo les pone un par de puntos y en cuatro dias la operación está perfectamente. Mucha gente visita el albergue sobre todo los fines de semana y festivos y nos comentan lo bien que están los perros .Solo esperamos que Alejandra no se canse de que le echen tierra encima y decida olvidarse de todo
Majezadi

Notapor Tika » Jue Jul 24, 2008 10:41 pm

Esperemos como dice Lola que sea una tormenta de verano y que todos salimos más sabios que antes.
Que si hace falta pondremos nuestro granito, ya lo saben en Gijon. Perder el quirofano sería un desastre para Asturias, pero no vayamos a pensar en eso aún. Ni hablar de los perrinis que finalmente se hacía para ellos que se pudiera (que en un albergue todo es poco - lo que necesitan son familias, eso ya sabemos de sobra)
Ánimo para Alejandra, y Gabriel (una castración de perrina peque con un solo punto, es que da gusto!), sus voluntarios y trabajadores, que no veo porque se tendría que echar a perder todo esto!
A ver si al final no se come la sopa tan caliente como se ha servido. Ojala.
Imagen
Los perros se entregan con chip, desparasitados, vacunados, y castrados/esterilizados. Cachorros con compromiso de esterilización.
690 14 13 39 (Pedro) - 645 880 105 (Anjo)
Tika

Notapor helpthem » Vie Jul 25, 2008 10:39 am

sigo sin saber donde estan los animales de Gijon muertos de hambre; si "supuestamente" despues del 1 de Agosto no servirian mas pienso, a 14 de Agosto deben estar todos comiendose a Pilar a bocaos.

Última edición por helpthem el Mié Ago 13, 2008 11:37 pm, editado 2 veces en total
helpthem

Notapor Alejandro » Vie Jul 25, 2008 5:36 pm

Hola;
Yo, como la mayoría(o todas) de las personas que participaron en este Post, estoy de acuerdo, y es más, quiero siga al frente de la perrera Alejandra y Gabriel como veterinario. No creo que Altarriba se deba llevar todo el mérito de sacar a los animales adelante cuando aquello iba mal, quizás algo, pero no todo, las pesonas que de verdad se lo deberían llevar porque estuvieron allí y lo vivieron son Alejandra, Gabriel, los trabajadores y los voluntarios que estaban en aquel momento. Por eso me gustaría que si Altarriba se va, que dejó muy claro en el comunicado de La Xana que se iría al terminar el año, que la asociación que entre a gestionar las pereras de Serín y Poago cuanten con ellos.
A los que criticaron o atacaron a las personas responsables quería decirles que cuando el mal ya está echo, no hay que recordarlo y recordarlo... Hay que poner las medidas oportunas con lo que cada uno le sea posible: Difusión por internet, llamadas a adoptante..., lo que sea, todo por los perjudicados, que parece ser que siempre son los mismos, los perros. Sin un perro puediera pensar y estuviera al corriente de todo eso, ¿qué creeis que pensaría?
Alejandro
Alejandro

Notapor Tina » Vie Jul 25, 2008 9:27 pm

¡Olé por todos los que habéis escrito en este post! pero sobre todo por Alejandro. Hay que ver lo mucho que tienen que aprender las supuestas mentes "maduras y expertas" de la savia nueva de gente como él, que ha explicado de forma sencilla y contundente la actitud que deberíamos tener ante este tipo de situaciones.

He echado un vistazo a lo que algunas personas han escrito en el foro de la Xana y me parece lo de siempre: las críticas destructivas son fáciles de hacer y muy efectivas. El trabajo duro y diario es costoso y muchas veces el resultado luce menos de lo que debería en función del esfuerzo invertido.

Yo sólo sé que antes de que Alejandra organizara ese quirófano en Poago había perdido toda esperanza de solucionar algo en Asturias y desde que lo puso ví otra vez la luz al final del túnel. Aunque sólo fuera por eso, creo que las lenguas malintencionadas deberían guardarse su veneno y utilizar sus energías en construir, ardua tarea y no en destruír, cosa fácil y al alcance de cualquiera.
Tina

Notapor helpthem » Sab Jul 26, 2008 7:46 am

Última edición por helpthem el Mié Ago 13, 2008 11:37 pm, editado 2 veces en total
helpthem

Notapor Alejandro » Sab Jul 26, 2008 10:35 am

He decidido que no quiero dar pie a más críticas y demás.
Mensaje borrado
Última edición por Alejandro el Sab Jul 26, 2008 4:11 pm, editado 1 vez en total
Alejandro

Notapor langreano » Sab Jul 26, 2008 4:06 pm

mensaje borrado por el autor
Última edición por langreano el Mié Ago 13, 2008 9:12 am, editado 1 vez en total
langreano

Notapor Alejandra » Mar Ago 05, 2008 9:34 pm

Como ya he comunicado a la Fundación Altarriba y al Ayuntamiento de Gijón, ya no la represento.
Última edición por Alejandra el Mar Ago 12, 2008 2:37 pm, editado 1 vez en total
SE ENTREGAN EN ADOPCION: CASTRADOS, DESPARASITADOS, VACUNADOS Y CON CHIP.
PARA MAS INFORMACION Y MAS FOTOS:www.amigosdelperro.org
MAIL: amigosdelperro@hotmail.es
TELEFONOS DE CONTACTO
SERIN Y POAGO (GIJON).- 690909906
LA FELGUERA (LANGREO).- 619370991
Alejandra

Notapor begotariana » Mié Ago 06, 2008 9:06 pm

lo que esta pasndo tambien en la prote de "cervello"tambien "altarrib"
TESTIMONIO DE LA DIRECTORA DEL REFUGIO DE CERVELLO

Yo Vicky Debut he sido responsable del refugio de Cervello durante trece años y lo he gestionado siempre con total honradez y plena dedicación, hasta el dia 29 de julio del 2008 en el que fui despedida con acusaciones de las que solamente son responsables Fundación Altarriba por su falta de responsabilidad hacia el refugio y su mala gestion. Durante los ultimos cuatro meses me he visto sometida a un acoso por parte de personal de dicha fundación (la actual directora adjunta Eva Mª Ruiz y yolanda Vallbuena) con el unico propósito de tapar las irregularidades que ellos estaban cometiendo en nuestro refugio y por las que yo me estaba quejando y me negaba a callar mas.
Se me acusa de entregar animales en indebidas condiciones sanitarias, cuando el veterinario ha estado un año sin cobrar, los medicamentos no llegaban por falta de pago(hay facturas que lo demuestran) no se han comprado nunca pipetas de desparasitacion y se nos mantuvo seis meses sin agua con el consiguiente riesgo de enfermedades por no poder limpiar de manera adecuada( según el director de la fundación no tenia constancia de que no hubiera agua, debe padecer amnesia ya que hay un e-mail donde el mismo responde que ese tema esta en vias de solucion). Se tiene al minimo personal en el refugio trabajando en unas condiciones extremas con lo cual las personas que tendrían que atender a treinta animales atienden a sesenta y sobre todo no te pongas enfermo porque nadie te sustituye( a mi personalmente me paso , me tiro un perro al suelo y me lesione las costillas y el hombro y no deje ni un solo dia de acudir al refugio). Pero claro has de ser infalible y que no se te pase nada, sino vendran los que estan sentados en el despacho( que por logica tendrían que ayudarte) y te acusaran de no cuidar bien a los animales.
Se me acusa de ser desleal a la fundación, porque según ellos difundo información sobre Altarriba, pero se les olvida decir que esa información es real y que afecta al los animales acogidos en el centro y que por supuesto si el dinero no llega de manera adecuada a los animales no me callare ya que eso es amparar el engaño que llevan a cabo con la gente de buena fe que aporta su dinero confiando plenamente en que sera bien gestionado. Si yo estoy mintiendo que se presten a una auditoria para que todos podamos comprobar que en esta fundación todo es trasparente.
Tengo las facturas que demuestran que el agua, una parte de medicamentos, latas de comida, tejados para las casetas, puertas del hospital, dinero para las obras, etc, etc no han sido costeados por Altarriba, cuando se pedia que fueran pagadas esas facturas la respuesta siempre era la misma: no hay dinero. Pero si habia dinero para costear una cena para numerosas personas en el hotel Avenida Palace de Barcelona el dia 2 de mayo del 2008 o una comida en un restaurante en el ateneu de Barcelona para aproximadamente treinta personas el dia 19 de octubre del 2007 y como estos muchos mas despilfarros de dinero que tendría que haber sido gastado como prioridad en los animales. No me parece nada justo que se puedan pagar comidas tan costosas cuando en los refugios que mantiene la fundación no se paga ni lo mas basico como comida, veterinario o medicamentos y en concreto los perros y gatos de Cervello comen la gama mas baja de pienso.
Se me acusa de convocar una reunion el dia 23 de julio del 2008 con socios y voluntarios del refugio( cosa que no es ilegal) pero no se dice el motivo por el que la convoque porque asi no se mancha su nombre el Sr. Luis Luque. Esta reunion se hizo para encontrar una solucion a la propuesta que se hizo por parte de la dirección de Altarriba para dejar Cervello de la fundación a cambio de aproximadamente 70000€. Alli queriamos buscar la manera de reunir el dinero y por supuesto explicar el porque se habia llegado a esta situación.A las personas que habiamos alli realmente nos preocupaba el futuro de nuestro centro y los animales albergados alli pero ningun interes economico.¿Cuál es el verdadero interes de Altarriba por Cervello? Ya que hasta ahora lo que se ha podido ver es que han procurado gastar lo minimo, dejar el refugio cada vez con menos animales ( ya se ha dado la orden de no dejar entrar ninguno) e intentar vender la finca.
Se me ha tenido sometida a un acoso desde que entro la actual directora adjunta, una persona que nunca ha tenido nada que ver con el mundo animalista y a la que se le ha asignado un sueldo muy superior al de los demas trabajadores. Me comunicaban las cosas a traves de burofax o e-mail, siempre con exigencias en un corto plazo sabiendo que me era imposible presentar lo que pedian ya que mi trabajo en el centro no era ser solo directora sino, limpiar, comprar, atender animales, arreglos de jaulas, ir a buscar donaciones, etc, etc. La nueva directora adjunta no tiene ni idea de lo que es trabajar dentro de un refugio, pero si se permite el lujo de criticar, acusar, y poner en entre dicho toda mi labor de muchos años desde su nuevo cargo.
Otra de las acusaciones es que presento estadísticas falsas que no se ajustan a la realidad y por lo que veo esto solo les preocupa porque ocasiona mas gastos a la fundación pero creo que se les olvida que hablamos de un refugio para acoger animales no un negocio que de beneficios y que le sea rentable, porque cuando estas en una causa como la nuestra no se puede pensar en grandes eventos cuando hay animales en situación precaria. Bajo mi punto de vista la filosofia que deberia regir una fundación como esta deberia ser que el mayor numero de ingresos sea utilizado para los animales que esten bajo su custodia y no poner otras cosas como prioridad donde gastar el dinero.
Otra de las acusaciones es que me niego a aportar el listado de animales, el cual dije desde un primer momento que estaba a disposición de quien lo necesitara en el hospital del refugio, pero ya ha quedado claro que desplazarse hasta alli supone una gran molestia por parte de la dirección.
Y como según se me dice el puesto que yo tenia era de una gran responsabilidad frente a la administración publica en materia de sanidad, ¿ cual es la responsabilidad de todos los miembros que componen fundación Altarriba cuando se deja de pagar todo lo que es basico y vital en el tema sanitario?
Recibi una orden de despido a traves de un e-mail el dia 28 de julio y el 29 subi al refugio y ya me encontre con otra persona en mi puesto, han cambiado los candados de las puertas y cuando intente llevarme los dos coches que son mios y que he puesto siempre a disposición del refugio, me enviaron a la policia acusandome de estar robándolos, fueron requeridos por la supuesta abogada de la fundación Yolanda Valllbuena, pude demostrar que eran mios enseñando la documentación, pero me parece una falta total de etica y respeto acusar de ladron a alguien sin motivo cuando ellos tienen mucho por lo que callar. Pero con esto solo demuestran una vez mas hasta donde son capaces de llegar.
A mi se me ha quitado de en medio vilmente solo por defender mi refugio que para mi lo seguira siendo siempre ya que he dejado mi vida alli. Pero mi conciencia esta muy tranquila y las personas que me han conocido durante estos años saben que mi labor ha sido intachable y que solo he luchado por la verdad y porque se hiciera justicia ya no solo con mi refugio sino con los demas que gestiona la fundación. No creo que la
conciencia de ciertas personas que estan dentro de Altarriba esten tan tranquilas ya que si no darian la cara ante la verdad.
Si mi despido sirve para que los que antes daban dinero en efectivo, ahora solo pagen facturas , que los animales del refugio coman un pienso mejor ,que el dinero que la gente pone sea destinado integro a los animales, etc, etc, lo daria por bien empleado pero si eso no va a ser asi dedicare todo mi tiempo y mis esfuerzos en destapar la verdadera realidad de esta fundación, ya que a mi me han destrozado mi fe en ellos y me han arrebatado todo por lo que he luchado desde hace muchos años.
Y todavía me queda la esperanza que dentro de esta fundación queden personas honradas y que esten aquí por la verdadera causa. Solo les pediria que se informen de cómo esta la situación interna de los refugios y como se ha estado llevando y que juzguen por ellos mismos. Si no es asi creo que en su momento se veran tan implicados como todos los demas.

VICKY DEBUT
si los toros son cultura el canibalismo es gastronomia
begotariana

Notapor helpthem » Mié Ago 06, 2008 9:54 pm

Nadie comenta nada de Cervello despues del comunicado de Altarriba?? :lol:

Última edición por helpthem el Mié Ago 13, 2008 11:40 pm, editado 1 vez en total
helpthem

Notapor Alejandra » Jue Ago 07, 2008 7:56 am

convocatoria de concentracion
El dia 7 de agosto de 2008 (jueves), se celebrara una concentracion en pau claris 87 la sede de fundacion, en motivo de apoyo a la desvinculacion del refugio de cervello y mostrando un total desacuerdo por la mala gestion por parte de fundacion altarriba sobre sus refugios, la manifestacion se celebrara a las 18:00 y terminara a las 20:00, tambien se celebrara en gijon con el mismo fin, pero para tambien por parte de ellos desvincularse de fundacion altarriba por la mala gestion.

martes 5 de agosto de 2008
Despido del trabajor victor lopez
Hoy a fecha de 5 de agosto de 2008, el trabajador Victor Lopez ha sido despedido por parte de la direccion de Altarriba, siendo un despido improcedente, ya que victor envio un e-mail a Luis Luque exponiendole su testimonio, y por lo que se ve no les gusto mucho, viendo lo visto el lema es ''si abres la boca estas en la calle''.

lunes 4 de agosto de 2008
Despido de la directora vicky debut
El pasado martes 29 de julio, la directora del centro de animales del refugio fue despedida de dicho refugio, se la ha despedido con acusaciones inciertas. Actualmente hay un nuevo director, que vajo mi punto de vista no es animalista. Se ha prohibido la entrada de animales en el refugio desconozco porque se ha dado esa orden, pero me da miedo lo que puedan hacer. En la pagina web de altarriba, han echo un escrito que reformaran el refugio de cervello entero, contrataran personal nuevo, suficiente para cubrir las necesidades del refugio ademas de tener experiencia y estudios referente a ese tema, y mas promesas, mi pregunta es ¿porque no se ha echo esto antes?.
Última edición por Alejandra el Mar Ago 12, 2008 2:38 pm, editado 1 vez en total
SE ENTREGAN EN ADOPCION: CASTRADOS, DESPARASITADOS, VACUNADOS Y CON CHIP.
PARA MAS INFORMACION Y MAS FOTOS:www.amigosdelperro.org
MAIL: amigosdelperro@hotmail.es
TELEFONOS DE CONTACTO
SERIN Y POAGO (GIJON).- 690909906
LA FELGUERA (LANGREO).- 619370991
Alejandra

Siguiente

Volver a Charlas generales