ESTERILIZAR A UN MACHO BOXER

Charlando de perros

ESTERILIZAR A UN MACHO BOXER

Notapor patri » Sab Ene 19, 2008 6:27 am

Tengo un boxer de dos años y medio, adoptado, por supuesto, el problema es que es bastante malo con otros machos, muy gallito y a la mínima se engancha, lo que es un problema ya que lo sacamos por el parque de los prados, que está lleno de perros, y como nos gusta soltarlo y que juegue con sus amigas, tenemos que estar con mil ojos por si biene algún macho, lo llevamos a adiestrar, y la verdad que mejoró mucho su comportamiento, aunque, de vez en cuando, sobre todo cuando hay luna llena, el tio se luce, y además, como lo pasa fatal cuando hay perras en celo, llora, tiembla, si lo sacas está muy nervioso y excitado, un cromo, hemos decidido castrarlo, y me gustaría que me comentarais vuestras experiencias con este asunto, sobre todo si es algún boxer, por saber si les cambia el carácter, si engordó mucho, aunque ya se que todo depende del perro.

Muchas gracias :$
RECORDAR: ellos no lo harían. Nunca abandones un animal y fomenta la adopción, es absurdo comprar animales cuando las protectoras están llenas de ellos.
patri

Notapor Pilarypancho » Dom Ene 20, 2008 11:35 pm

Hola!
Yo tengo un setter inglés castrado.
El comportamiento por dominancia con otros machos mejora, no es inmediato sino que se va notando al paso del tiempo ( hay como un plazo intermedio de unos 3 meses) ..por supuesto que, no es sólo la castración o la esterilización lo que por si mismo funciona), sino acompañar el metodo quirurgico con mayor firmeza cuando se le pasea, es decir con imponerte tú, para que vea que no es él el que tiene que defender a la familia y al territorio sino que "mandas tú".
Si su problema es que se excita y pone nervioso en exceso con el celo de las perras, notarás mucha mejoria, porque el perro dejará de moverse tanto por ese instinto de cubrir.
Respecto a lo demás que mencionas, son todo mitos..si la cantidad de alimento es el mismo y el ejercicio que hace el perro ( correr, jugar...) es el mismo, el perro no engorda, el caracter no cambia..ni se hace menos juguetón ni nada de eso.
Solo le vas a ver más sedentario los primeros días tras la intervención..normal, si a nosotros nos operan de apendicitis ( por ejemplo) es una intervención simple, pero los primeros días no echamos ya a correr..sino que cuando nos sentimos menos molestos, ya caminamos y nos movemos.
Es una intervención sencilla, en la que el perro se sentirá un poco molesto los dos siguientes días, quedando después en perfecto estado, a cambio el perro dejará la frustración de marcar todo el territorio de las hembras en celo, no estará tan combativo con otros machos y estará mas calmado para que podais modificar su conducta dominante con otros machos.
Pero ni su caracter cariñoso o juguetón se verán alterados, ni engorda si se sigue exactamente la misma conducta de antes de la intervención ( no darle más chuches, ni más cantidad de alimento)

Yo os recomiendo que , la castración es una buena opción, pero además hay que revisar como se comporta él con los otros perros, como reaccionais vosotros y que podría modificarse.

Conozco el parque de los Prados..yo paseé por alli un boxer, por cierto muy combativo con otros machos, y sé que es un parque con mucha cantidad de perros a todas horas, de todos los tamaños y sobre todo sueltos.
Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.(Gandhi)
The most sincere hug is usually given by some one who does not speak
Pilarypancho

CASTRACION DE UN BOXER

Notapor patri » Jue Ene 24, 2008 10:27 pm

Muchas gracias por tu información, ya lo operamos el Martes y va bastante bien, yo espero que en unos tres meses empiece a relajar.

Gracias y saludos
RECORDAR: ellos no lo harían. Nunca abandones un animal y fomenta la adopción, es absurdo comprar animales cuando las protectoras están llenas de ellos.
patri

Re: ESTERILIZAR A UN MACHO BOXER

Notapor Askomina » Dom Sep 06, 2015 10:54 pm

Nice posts. Keep posting such needed information. Thank's!
Askomina

Volver a Ladridos