conejito herido en una tienda de animales..... urge!

conejito herido en una tienda de animales..... urge!

Notapor NyLa » Dom Feb 15, 2009 2:04 pm

bueno pues como ya conte en el foro vegetariano, el sábado 31 de enero mi chico y yo nos acercamos aun centro comercial, pasamos por delante de la tienda de animales y vimos que habia conejos de angora expuestos, como siempre como meros objetos. en fin...
pues bién en esa vitrina habia un conejito blanco con un ojo destrozado! es que era sorprendente como estaba ese animalito! nos decidimos a entrar y preguntar como un cliente mas cuanto valian esos konejos, un chico nos dijo ke 50 euros.. mi novio dijo que era indignante que vendieran a una animal así.. entre risas el chico al qu epreguntamos le dijo a otro ¿ " que hay un conejo que esta jodido" ?
salió una chica del almacén y dijo que no se vendia que se lo llevarían( supongo que a sacrificar, no creo que gastarn 70 euros en un veterinario para luego venderlo en 50 )ante mi interés ella me dijo que si me lo llevaba me lo dejaba ala mitad de precio!
así quedó la cosa, yo me fuí indignadisima para casa... pero el lunes no pude aguantar mas y me decidi en ir a buscarlo, apesar de la negativa de mi familia....
el lunes aparecí por la tienda, la chica me dijo que hubiera llegado por los pelos que se lo iban a llevar ahora mismo.... al final me lo lleve a casa! pues bien copito una vez en casa , ese mismo dia, lo baje al vete , la vete quedo alucinada de como estaba, el ojo no se diferenciaba de un quiste ,tenia el parpado partido, la cornea dañadisima......tenia todo el cuerpo lleno de eridas.. en fin que me dijo ke tenia posiblemnete mixomatosis.. yo me disguste pero bueno me lo lleve a casa igual ... en el vete me lo anestesiaron, para lavarle las heridas , quitarle la costra.. en fin estaba hecho un cristo! el ojito lo tenia enterrado entre postilla, pus, y mierda!
al final copito sigue vivo, corre, juega, come bien, hace pis y caca normal.... esta perfecto! la vete nos receto antibioticos, un colirium para los ojitos , le inyecto tambien un antibiotiko , y le dio un protector para el estomago..... aparte me lo vacuno de todas las enferemedades que nos puede contagiar a nosotros y a otros animales....
el jueves lo baje al vete porque el colirium se le habia acabado, la chica se quedo sorprendida... :veryh: me dijo que staba muy bien.. el ojito lo tiene muy mejorado, su peso es correcto.. en fin todo bien...... pero que no me lo podia vacunar todavia por que estaba delicadillo-.....
a copito lo que le paso en el ojito es que casi se lo arrancan de un mordisco, todas las heridas que tiene ( muy mejoradas ya ) por el cuerpo son mordiscos......
la chica de la tienda me dijo esta semana que me acerque hasta alli para hacerle unas preguntas nos dijo que esque komo no tiene espacio que los metieron a todos juntos, y que komo es muy buenin pues que se ensañaron con el los demas....... :@ , le dije ke si podian tener un animal asi para vender y me dijo aue no, aue por eso mismo ese mismo dia aue fui a por el se lo iban a llevar, pero las heridas de copito son de mas de 15 dias.. por lo aue estubo bastante ahi expuesto en esas condiciones, siendo la risa y el asco de mucha de la gente aue pasaba por ahi para comprar una nueva mascota :mad:
en fin.. que copi ahora esta en casita bien feliz, y bueno el lunes tiene revision en el vete, para ponerle la 2º inyeccion del antibiotico... y vacunarlo,haber si me lo vacunan ya! porque no tiene vacunas… es alucinante!
pues despues de esta larga historia quiero decir que copito va a ser dado en adopcion.. mi objetivo era sacarlo de ese infierno y luego cederlo a una familia que lo quiera tal y como es, es decir, con un ojito afectado y posiblemnete sin vista en él.......

os pongo fotos de copito para que vais su evolucion....
Adjuntos
DSC02044.JPG
este es el estado de copito cuando lo cogi de la tienda.. bueno justo en esta foto acababamos de venir del vete.asique imaginaros como tenia la herida cuando lo vi.. aki ya estaba lavado y curado!
DSC02137.JPG
copi aqui esta durmiendo y las heridas del cuerpo son evidentes.... la vete le rasuro el pelo para poder curarselas.....
DSC02050.JPG
aqui copi llevaba 4 dias en casa.. como veis los antibioticos y el colirium hacen efecto.....
DSC02359.JPG
esta foto está hecha hace 2 dias... como veis su ojito ya esta mucho mejor.. aunque posiblemente pierda la vista... mañana nos lo dira la vete!
Última edición por NyLa el Dom Feb 15, 2009 3:49 pm, editado 5 veces en total
NyLa

Re: conejito herido en una tienda de animales..... urge!

Notapor NyLa » Dom Feb 15, 2009 2:09 pm

mas fotos de copito........ las ke puse han sido todas de su ojito malo.. pero aki van unas divertidas..... ke komo veis en la ultima foto no se aprecia apenas deformidad en su ojito malin......

ADVERTENCIA!!! es un trasto!!!!! kuando le da por escaparse de su cesta no hay kien lo koja..... :lol: y kuando no kiere agua o komida te l hace saber volcando lo ke vea...... jajaja

venga una familia para este bichejo precioso!!!!!
Adjuntos
DSC02361.JPG
DSC02362.JPG
DSC02360.JPG
como veis tiene alredeor de su ojito marron y en los pies tambien.. es precioso!
DSC02140.JPG
comiendo......
NyLa

Notapor Tika » Dom Feb 15, 2009 2:35 pm

Vaya conejito más bonito y menos mal que por lo menos una persona, tú, no solo te indignaste pero pusiste manos a la bora - mucha gente se indigna, pero mojarse y cuidar a un bichejo, eso no.... Me he quedado asustada del estado en que estaba el probe!
Hace falta más gente como tú y menos mal que desafiaste la familia (la mía también se piensa que se me ha ido la olla, aunque lo admiran al mismo tiempo)

Le deseo mucha suerte, seguro que encontrará casa!

(solo un apunte - con todos los k's es casi imposible leer el mensaje, como extranjera aún más me cuesta :trance: )
Imagen
Los perros se entregan con chip, desparasitados, vacunados, y castrados/esterilizados. Cachorros con compromiso de esterilización.
690 14 13 39 (Pedro) - 645 880 105 (Anjo)
Tika

Notapor NyLa » Dom Feb 15, 2009 3:17 pm

tika ya lo he corregido, perdona! pues bueno mañana ya lo bajamos al vete y os seguiré contando como anda este terremoto! :lol:

saludos!

haber si tiene suerte y encuentra a una buena familia!!!
NyLa

Notapor chibana » Lun Feb 16, 2009 4:01 pm

Madre mia!!!! mas que ponerle copito deberia llamarse suerte, porque no sabe la ENORME SUERTE que ha tenido de que te cruzaras en su camino. Mucha suerte para el pequeñin, deseo que encuentre una familia muy pronto!!!! enhorabuena por lo que hiciste, ojala existieran mas personas como tu.
chibana

Notapor clea » Lun Feb 16, 2009 8:44 pm

Yo creo que es importante denunciar el tema a quien corresponda. Porque si no lo haces, esa tienda seguirá vendiendo animales, sin ningun control. Y no siempre habrá gente que los salve.
clea

Notapor NyLa » Lun Feb 16, 2009 9:03 pm

clea lo se, pero esta chika no me dio ni cartlla ni tiket, o sea ke poko puedo hacer sin algo ke konfirme que lo compré alli......... alomejor actue precipitadamente pero bueno lo que me salio en ese moento fue llevarmelo y ya está....

buenopues acabamos de venir con él del veterinario y nada nos dijo que estaba muy bién, le examino los oidos, los dientes, lo peso.. en fin una revision general.. y nada esta super mejorado, la chika se quedo sorprendida.. nos dijo que ya se le veia un poco la pupila asique eso es bueno para ver si recupera la vista!
nos dijo que siguieramos con el colirio, con una crema para la piel, ke se lo damos de forma oral y nada ya le podemos dar su primer baño!!!!!le puso su 2º inyeccion contra la sarna y esta estupendo! asique bueno copito sigue sin tener familia!!!!

:angelic:

aaa se me olvidaba le quito la cotra de las orejas.... la vete nos dijo que cuando esas costras calleran una de la sorejas le quedaria partida en dos y asi fue........
pero bueno eso significa que las heridas no están infectadas..........

os dejo una foto ke hice con bastante dificultad ahora, porque viene un poco enfadado del vete!!! :|
Adjuntos
DSC02387.JPG
como veis la tiene partida y solo operando se le cerraria.. pero no hay peligro alguno, ya está cicatrizada..... asique imaginaos el tiempo que copito llevaba así......
NyLa

Notapor isaSegre » Mar Feb 17, 2009 3:10 pm

Hola!! Puede que tenga familia para el cone. El otro día me preguntaron por uno y acabo de entrar y lo vi. Cuando sepa algo mas os aviso porque ella quería adoptarlo en vez de comprarlo.

El cone no lo cogerías en los prados verdad?? Es que yo tengo uno que se llama Colás tiene seis años y lo cogí en esa tienda y venía con heridad en la nariz que tovía tiene la cicatriz y en una patina mordiscos tambié.

un beso
isaSegre

Notapor NyLa » Mar Feb 17, 2009 7:05 pm

eso seria fenomenal............. avisame con lo que sepas...... no lo vi en el alcampo!
de que zonas eres?

saludetes!
NyLa

Notapor begotariana » Mié Feb 18, 2009 3:02 pm

pues ,gracias por avisar por que al menos cuando pase por alli me fijaré y sacaré fotos si veo algo asi y denuncia que le cae seguro ,o directamente llamar a quien corresponda y enseñarlo.
si los toros son cultura el canibalismo es gastronomia
begotariana

Notapor NyLa » Mié Feb 18, 2009 4:31 pm

no lo kogi en el alcampo de gijon.... fué en el que está en langreo!

queria calarar eso por si hubo malos entendidos.. pero en el de gijon me dijeron que tenian a un alcon encadenado!........ :shock:
NyLa

Notapor isaSegre » Jue Feb 19, 2009 1:51 pm

Yo lo vi en los prados pero hace mil ya te digo colás tien seis años recien cumplidos. ahora no se como ta xq yo compro las cosas en gamusinos en oviedo q tratan a los cones genial weno y a todo bicho.

le mande un mail a la chica toy esperando que me conteste para deciros algo. lo anuncio en el foro de caballoastur??
isaSegre

Notapor NyLa » Jue Feb 19, 2009 9:45 pm

pues nose.............. haber venga una familia para este pompom :)
NyLa

Notapor arianne » Mar Feb 24, 2009 2:57 pm

En el de Gijon tenian hace meses una ardilla asiatica que casi me da un pampurrio alli de ver a la pobre saltando como una posesa que parecia que le iba a dar un infarto de miedo...la gente alli estaba indignada, encima tenia un precio que como para comprarla. Yo puse una denuncia a Seprona pero nunca recibi contestacion. Cada dia odio mas muchas tiendas de animales y los desgraciados que las llevan....En el Pryca de Gijon el otro dia pasaba a comprar al super y escuche a una tia gritando enla tienda "hijo de puta, esta el pobre perro sin agua con el cacharro volcado y ni os dais cuenta" Pues lo que hicieron fue mirarla con cara de asesina y ninguno se acerco a mirar al pobre cachorro ni a darle agua otra vez.....yo es que me muero de pena.

¿Alguien sabe que hacen con los animales cuando dejan de ser cachorros y no los han vendido?
arianne

Notapor NyLa » Mar Feb 24, 2009 10:52 pm

bueno pues aquí os dejo más fotos de copito que todavía no hay manera de encontrarle una familia......

bueno como veis en la ultima foto( keria ponerla la primera pero todavia no manejo esto) copi está en una jaula un poco "casera" jaja, el bebedero es una taza de un termo sujetado con una pinza, y una de las puertas está sujeta con el cierre del pan bimbo de toda la vida para dejarsela abierta ......
esta jaula es una jaula de pájaros de cria, me pude hacer con ella y bueno como veis estaba super wai, tenía dos puertas, una ventanita jajaj vaya que se encontraba agusto pero como sabeis las jaulas de los pájaros y más las de aluminio tienen una reja por abajo y una bandeja para que caiga la caca de los pajaros bastante dura , incluso cortante.... asique esa parte se la rellenamos de heno para que no se mancara en sus patitas y bueno le fue bastante bién, pero ayer le hemos ido a por una para él nuevita , y bueno se encuentra muy agusto también , la puerta siempre la tiene abierta para ke salga y entre cuando kiera y en un lado le pusimos una bandeja para que hiciera caca y pis.....y bueno el comedero no lo usa , lo usa más bién como bebedero, aunque hoy por la tarde ya le hemos ido a por uno de chupo como bien se ve en la 2º foto.

bueno copito es muy bueno, un poco cabroncete, y travieso pero muy dulce.... haber si le encontramos una familia por fi!!!!! :angelic:

una cosita que se me olvidaba, las patitas las tiene de ese marron oscuro... mucha gente piensa que es sucio o pis, y hasta este momento copito nunca ha estado sucio.... todos los dias lo aseamos , además a él le mola mogollón, no le gusta nada estar lleno de mierda! es un solete!!!!!!!!
Adjuntos
DSC02607.JPG
DSC02613.JPG
DSC02605.JPG
DSC02603.JPG
DSC02578.JPG
NyLa

Siguiente

Volver a Casos urgentes