Cobayas en la calle en Oviedo

Re: Cobayas en la calle en Oviedo

Notapor MamiSerín » Sab Ago 01, 2009 6:17 pm

Estoy acordándome de estas pobres con la que está cayendo hoy en Oviedo.
Si necesitais ayuda para intentar cogerlas, yo me apunto.
MamiSerín

Notapor yunastur » Sab Ago 01, 2009 8:43 pm

Gracias a Begotariana y Mamiserin por vuestro ofrecimiento. ;)

De momento las dos que hemos cogido son hembras (casi lo mas urgente de sacar de alli para que no sigan multiplicandose), aunque aun nos quedan unos cuantos (entre 5 y 7) y la verdad que con este tiempo, es imposible pillarlas porque no salen de su escondite y encima con la gran "colaboración" que tenemos por parte de algunos vecinos de la zona que no hacen mas que intentar boicotearnos e increparnos para que no las llevemos el tema es bastante complicado, pero ahi seguimos y de verdad que se agradece muchisimo vuestro ofrecimiento, tanto de acogida / adopción como de ayuda para cogerlas.

Ya os mantenemos informadas.
yunastur

Notapor begotariana » Lun Ago 03, 2009 3:07 pm

bueno me dejas flipando ,osea que la gente en vez de alegrarse de que las lleveis se enfadan oque?se creen que alli pueden sobrevivir bien ?porfavor ....
bueno pos lo dicho si tengo que ir a ayudaros voy y bueno si urgen las hembritas ,pues tambien puedo adoptar una preñada,por mira lo decia por que tengo un macho quiero que tenga compañia ,pero puedo adoptar y separar los machos de las hembras ,ademas las hembras que tenga la que esta preñada ,ya sabeis que despues de uno o dos años ya no crian ,si nunca criaron.
cuando tengais los bebes de esas me avisais si no ¿vale?
no se si me explico bien :oops:
si los toros son cultura el canibalismo es gastronomia
begotariana

Notapor yunastur » Lun Ago 03, 2009 3:24 pm

Pués si, la gente es increible, nos amenazan porque las queremos llevar, incluso están diciendo de que como quede alguna van a dejar a otra alli para que sigan criando. Esto es desesperante. Encima se les intenta explicar que las cobayas alli no están bien, y es como hablar con una pared.

La hembra esta madrugada nos hizo "titas", parió dos peques.

Ya os seguimos contando, que esta tarde volvemos a la carga, a ver con que nos vienen hoy los viejos de la zona.
yunastur

Notapor MamiSerín » Lun Ago 03, 2009 4:20 pm

Alucinante la gente :shock: , pues nada que lleven un par de tigres y los criamos en la acera también.
Si necesitais gente mandadme un privi, y mucha mucha suerte para hoy.
MamiSerín

Notapor wisky » Lun Ago 03, 2009 5:24 pm

se han confundido con la hora de nacimiento nacieron hoy a las 2 menos cuarto de la tarde son guapisimas una igual que su madre y la otra marron y blanca todavia no he mirado si son hembras o machos son muy pequeñas y la madre las proteje muchisimo y perfiero esperar unos dias antes de andar tocandolas mucho , la madre es buenisima te pone la cabeza para que se la rasques y si le tocas la barriga levanta la patuca pa que la rasques tambien dentro de unos dias os pondre unas fotos de la familia al completo
la madre se llama shiva

y la otra peque que es gris y blanca la que se cojio el jueves es una probocadora se pone encima de la caja y ni si imuta con los gatos con las personas es un poco mas esquiva y se llama fibby
wisky

Notapor AdminA » Lun Ago 03, 2009 9:21 pm

Hoy capturamos dos cobayas más, aún no sabemos el sexo. Una/o es negra y marrón como Shiva y la otra/o es canelito con los ojos rojos (el más feúco). Creemos que quedan aún tres en la calle: otro/a marrón y negro; otro/a negro y blanco y otro/a negro con barbita blanca.

Mañana tenemos que ir al vet con un montón de bichis así que hasta el miércoles no podermos volver a intentar pillar a los que aún quedan allí.

Parece que la mayoría de la gente se ha calmado y los violentos no han vuelto a aparecer por allí a joder como el jueves que no os imagináis la que nos montaron, casi acabamos a hostias con dos paisanos, y ahora solamente van a curiosear y a preguntarnos cuántos hemos cogido y cuántos quedan. Es alucinante, pero paran un montón de coches y paseantes para preguntarnos qué hacemos.
AdminA

Notapor begotariana » Mar Ago 04, 2009 10:02 am

jajaja,que bien que ya vos dejen en paz!!
parir suelen tener solo dos ,es mas raro que sean tres o solo una.
cuando querais voy a buscar :luv:
espero que los cachorrinos vayan bien ,por que son muy delicados y hay que tener muchiisimo cuidado de calores,corrientes de aire etc etc,suerte .
otra cosa a mi el fisico no me importa y la edad a no ser los cachorros es imposible de saber.
suerte.
si los toros son cultura el canibalismo es gastronomia
begotariana

Notapor wisky » Mar Ago 04, 2009 2:13 pm

de momento las peques y la mami estan muy bien corren que se matan por la jaula sobre todo la que es mas blanca
les he hecho unas fotos pero ahora no me da tiempo ponerlas cuando venga ya las pongo
la fibby esta tambien muy bien pero sigue siendo una provocadora con los gatos pasa de ellos olimpicamente
wisky

Notapor AdminA » Mar Ago 04, 2009 9:58 pm

Begotoriana, tengo en casa los dos cobayas que pillamos ayer, aunque son peques y a falta de confirmación parecen macho y hembra, ya me dices si te parece bien adoptar a estos dos o solamente al que sea macho y a otro que pillemos (que sepamos faltan tres por rescatar).

Si no puedes venir a por ellos, a ver cómo nos organizamos o si tenemos que recurrir a mamiserín o llevártelos. Estos son muy nerviosos, sobre todo el/la de los ojos rojos, el más feúco/a. El otro/a es guapísimo/a.
AdminA

Notapor arianne » Mar Ago 04, 2009 10:02 pm

No habia visto este post....son muy guapas.

Nunca tuve cobayas y me sorprende lo que se dejan rascar y levantan la patina...no sabia que eran tan cariñosas con los humanos
arianne

Notapor AdminA » Mar Ago 04, 2009 10:11 pm

Yo tuve cuatro, y son muy sociables y cariñosos. Son unos bichis adorables.
AdminA

Notapor wisky » Mié Ago 05, 2009 1:46 pm

fotos de la mami y sus peques y de fibby
DSC02440.JPG
mirai que trio

DSC02441.JPG
DSC02442.JPG
DSC02444.JPG
una de fibby no se ve muy bien le tengo que sacar mas y sigue igual de probocadora con los gatos ja ja
wisky

Notapor nana307 » Mié Ago 05, 2009 7:51 pm

Bueno ya sabeis que podeis contar conmigo , yo he llegado a tener mas de 30 cobayas en acogida a la vez.... asi que.. podeis contar conmigo
ASOCIACIÓN PRO-ANIMALES OCCIDENTE ASTUR , BUSCANOS EN FACEBOOK!!
Nuestro foro : http://apa-occidenteastur.foroactivo.com/
nana307

Notapor AdminA » Mié Ago 05, 2009 8:10 pm

Muchísimas gracias, nana.

Sigo sin salir de mi asombro, pero parece que el vecindario de la zona está muy revolucionado y resentido porque estamos rescatando a las cobayas y estamos dejando al barrio sin el "circo" que tienen montado en torno a estos pobres bichis abandonados a su suerte por un desalmado (al que parecen comprender muy bien y estarle muy agradecidos por su "hazaña"). Mucha curiosidad y mucho morbo por el "espectáculo" pero nada de ayudar a esas criaturas. Parece que no entienden que perecerán de frío o ahogadas en cuanto llegue el otoño y lo peor es que seguro que esos mismos son los primeros que protestarán cuando se conviertan en plaga e incluso les pondrán raticida en los desperdicios que les ponen para comer (la mayoría de alimentos inadecuados e incluso tóxicos), pero de momento están muy bien ahí como entretenimiento y atracción.

Qué patético! Cuánta ignorancia y qué poquito tiene que hacer la gente desperdiciando tanto tiempo en obstaculizar a quienes queremos salvar a estos seres de la multitud de peligros que implica vivir en la calle como si fuera bueno para cualquier especie. Eso es amor y lo demás son tonterías. Envidia me dan porque parece que les sobra el tiempo o no tienen nada mejor que hacer. Es una lástima que el tiempo que les sobra a los ociosos no se pueda regalar o vender a quienes necesitamos días de 48 horas por lo menos.
AdminA

AnteriorSiguiente

Volver a Casos urgentes