Otras cobayas en la calle urgente

Otras cobayas en la calle urgente

Notapor yunastur » Vie Dic 11, 2009 12:04 pm

Ahora parece que la ultima moda es el abandono de Cobayas en la calle.

Hace unos días descubrimos que habían abandonado a unas cobayas en Lugones, en principio solo vimos a dos, con lo que pensamos que la cosa iba a ser fácil, pero cual fue nuestra sorpresa cuando el día que fuimos a intentar cogerlas nos encontramos con un panorama para llorar. La zona estaba totalmente plagada de cobayas, según nos contaron unos vecinos, al menos hay 15, que ellos tengan controladas. Nos comentaron que las cobayas aparecieron justo cuando los de un circo estuvieron allí, y da la casualidad que las otras cobayas también aparecieron cuando había un circo instalado en las proximidades.

Necesitamos con urgencia casa de acogida para ellas, porque en la zona en la que están no tienen donde poder cobijarse en estos frios días de invierno, y además como empiecen a reproducirse, en unos meses puede ser una plaga total.

Contacto para acoger a las cobis: adoptastur@adoptastur.org
Imagen1387.jpg
yunastur

Re: Otras cobayas en la calle urgente

Notapor nana307 » Vie Dic 11, 2009 4:29 pm

Yo puedo acojer unas cuantas hembras , machos ya sabes que no puedo
ASOCIACIÓN PRO-ANIMALES OCCIDENTE ASTUR , BUSCANOS EN FACEBOOK!!
Nuestro foro : http://apa-occidenteastur.foroactivo.com/
nana307

Notapor yunastur » Vie Dic 11, 2009 4:45 pm

Muchas gracias Nana, a ver como nos arreglamos y nos organizamos porque son un mogollón y encima todavía tenemos dos pendientes de coger (que son mas listas que nosotras y no somos capaces a que caigan en la jaula trampa) de las otras cobis que están abandonadas en el centro de Oviedo.
yunastur

Notapor milka » Vie Dic 11, 2009 6:47 pm

Hola lei en el foro de huronadictos un post que comentaban el caso de las cobayas, yo estoy interesada ena doptar unas cuantas hembras podria adoptar hasta 4 o 5 ya que tengo una jaula grande.
cuando sepais algo em envia is un privado
milka

Notapor yunastur » Vie Dic 11, 2009 11:45 pm

Hola Milka, de momento solo tenemos machos, ya que hoy nos han llevado uno que han conseguido coger de esa zona. Es muy bueno y muy guapo pero macho.

A ver si conseguimos ir pillando alguna hembra.
yunastur

Notapor milka » Sab Dic 12, 2009 11:20 am

tampoco me importaria que fueran todos machos, pero eso si todos del mismo sexo para k no me reproduzcan.
milka

Notapor AdminA » Dom Dic 13, 2009 11:21 am

Gracias, Milka. Casi todas las casas de acogida y adoptantes que se están ofreciendo para las cobis son de fuera de Asturias, lo que nos complica un poco las cosas sobre todo en cuanto a las acogidas ya que los acogedores tendrían que ocuparse de gestionar las adopciones a no ser que pertenezcan a alguna asociación que se ocupe de estos bichis y que puedan ayudarlos a filtrar adoptantes y gestionar su adopción. Si son adoptantes, tenemos que enviarlos por MRW, lo que es bastante estresante en particular para estos peques, ya que supone casi 24 horas de viaje metidos en un transportín.

Nosotros solamente podemos acoger a tres o cuatro como máximo, y no es una acogida ideal para estos bichis, ya que no tenemos espacio para poder soltarlos y que hagan ejercicio. Personalmente no me gusta tenerlos en una jaula (por grande que sea) todo el día, pero no tengo sitio en el piso para poder sacarlos. Hace años tuve cobis y no los tenía en jaula, sino sueltos por casa y me gustaría poder tener a Toy y a Kevin igual, pero me es imposible por falta de espacio y de tiempo.

Hasta que no vayan saliendo, no podemos ponernos a intentar capturar a más. Adoptaron a Teri y al día siguiente entró Kevin, y estamos hablando de muchas cobis que además están reproduciéndose indiscriminadamente en la calle.

Es muy frustrante, sus vidas corren peligro y además siempre que hemos ido a rescatarlas hemos tenido violentos enfrentamientos con la gente ociosa que los ve como un espectáculo o un entretenimiento, que no consideran que son seres vivos abandonados en un entorno que no es el suyo, y que no sólo no cobaloran en su rescate sino que además hacen todo lo posible por obstaculizarlo.
AdminA

Notapor milka » Dom Dic 13, 2009 2:10 pm

yo podria adoptar a 4,pero del mismo sexo,pero tendriais k enviarlos por mrw
milka

Notapor AdminA » Dom Dic 13, 2009 2:13 pm

Dónde estás?
AdminA

Notapor milka » Dom Dic 13, 2009 3:55 pm

leon
milka

Notapor nana307 » Lun Dic 14, 2009 9:41 am

milka las cobayas machos no suelen llevarse bien , pueden estar muy bien dos dias y al tercero matarse...
ASOCIACIÓN PRO-ANIMALES OCCIDENTE ASTUR , BUSCANOS EN FACEBOOK!!
Nuestro foro : http://apa-occidenteastur.foroactivo.com/
nana307

Notapor AdminA » Sab Feb 13, 2010 8:49 pm

La última vez que estuvimos por la zona solamente vimos tres cobis (y una rata) y por supuesto no nos libramos de la correspondiente bronca con una paisana que pasó por allí en ese momento.

No sé por qué los "cuidadores" expontáneos de las cobis abandonadas en Oviedo y en Lugones, están obsesionados con que queremos cogerlos para venderlos (menudo negocio!) o para comerlos. Será que nos ven cara de famélicas...
AdminA

Notapor mikina » Mar Feb 16, 2010 6:54 pm

:lol: :roll: stella eres la bomba
mikina

Notapor yunastur » Sab Feb 20, 2010 12:10 am

Como era poco lo de las cobayas, algún "simpatico" ciudadano :sick: , ha decidido deshacerse de un cone en la zona. Después de estar dos días intentando cogerlo, esta noche lo hemos conseguido y ya está a salvo en acogida en casa de Wisky.
A ver cuando Wisky tiene un rato y le hace fotos y nos lo presenta en sociedad.
yunastur

Notapor yunastur » Dom Feb 21, 2010 7:12 pm

Unas fotos del cone, todavía no tenemos muy claro si es macho o hembra, cuando lo sepamos ya lo "bautizaremos" y le abriremos su propio post.
Es un bicho adorable, muy sociable y, como podeís ver por las fotos, guapisimo. Tiene una herida en una patita y tenía el pelo lleno de nudos. De momento se le ha desparasitado y está a la espera de pasar revisión veterinaria.
cone.jpg
cone2.jpg
cone1.jpg
la herida de la patita
yunastur

Siguiente

Volver a Casos urgentes