10 NOV 2010 - 28 CABALLOS CÁCERES

10 NOV 2010 - 28 CABALLOS CÁCERES

Notapor Tika » Mié Nov 10, 2010 10:47 am

10 Noviembre 2010 - llamamiento de Isabel, Protectora de Cáceres
Necesita ayuda con el posible desalojo de 28 caballos en estado de grave desnutrición en Cáceres (unos 500km de Asturias)
1. apoyo para presionar a las autoridades, y que un juez ordene el desalojo
2. ayuda de particulares/protectoras de equinos, porque si no hay alternativa donde pueden ir los caballos no tiene sentido el desalojo.

Aunque por que una muerte lenta sin agua ni comida, imposible

Contacto:
Isabel
protectoracaceres@gmail.com
http://www.protectoracaceres.com
http://protectoracaceres.blogspot.com/


http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=543134
OCURRE POR SEGUNDA VEZ EN ESTA PARCELA, DONDE HACE UN AÑO SE ENCONTRARON DOS YEGUAS MUERTAS, SEGUN LA PROTECTORA.
Hallan 28 caballos sin comida ni agua y uno muerto en el polígono ganadero de Cáceres
La policía localizó a los animales en la Mejostilla, con signos de estar desnutridos.El consistorio insta a la Fiscalía, la Junta y la protectora a que intervengan en el caso.

Un hallazgo "espeluznante". Así definió ayer Emeterio Corchado, jefe de la Policía Local de Cáceres, la escena que los agentes de la Patrulla Verde, encargados de la vigilancia del medio ambiente, encontraron en una parcela del polígono ganadero en la Mejostilla, donde 28 caballos malvivían, "totalmente desnutridos, sin agua ni comida". En el mismo lugar, añadió el mando policial, apareció muerto un potrillo "por inanición, rodeado de perros que se alimentaban de sus restos".
La jefatura informó de que la parcela es propiedad de A. R. M., al que ya se le han abierto otros expedientes por la misma causa, uno de ellos el año pasado al hallarse dos yeguas muertas enterradas en esta finca, según la protectora de animales. Este diario no pudo localizarle ayer. "Es reincidente", aseguró Corchado, que confirmó a mediodía de ayer que los caballos seguían en la misma parcela, a excepción del que apareció muerto.
La Ley de Protección de los Animales de Extremadura sanciona con multas de 301 a 1.500 euros "el mantenimiento de los animales en estado de desnutrición o sedientos, sin que obedezca a prescripción facultativa, o mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario".
Carlos Jurado, concejal de Seguridad Ciudadana, avanzó que el ayuntamiento ya ha puesto el caso en manos de la Fiscalía y la protectora de animales, además de trasladarlo a la Consejería de Agricultura por si procede la apertura de un expediente. Fuentes de la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria, competente en este asunto, aseguraron ayer por la tarde que estaban a la espera de recibir la denuncia y precisaron que el procedimiento administrativo se abrirá dependiendo de si la Fiscalía decide intervenir por vía penal. Este diario intentó ayer, sin éxito, confirmar si el Ministerio Público tenía conocimiento de los hechos.
Según precisó el jefe de la policía local, los agentes tuvieron conocimiento del abandono en el que se encontraban los caballos tras un aviso en la jefatura. "El panorama que encontraron fue desolador", precisó Corchado, que llamó la atención sobre el "lamentable estado" en el que fueron hallados la casi treintena de caballos en las instalaciones.
REITERACION Juana García, presidenta de la protectora de animales, afirmó que se trata de "un caso claro de maltrato animal" y que lo denunciará ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. García dijo "no entender cómo el dueño puede seguir teniendo caballos cuando ya fue denunciado el año pasado al hallarse dos yeguas muertas en esta misma finca".
Esta denuncia, que coincide con las afirmaciones de reincidencia de la policía local, se produjo en octubre del 2009 y fue tramitada por el Seprona, siempre según la versión ofrecida por la protectora, que recordó que en aquella ocasión el propietario alegó que no contaba con medios económicos para alimentar a los animales. Esta asociación, que tiene previsto difundir las imágenes en su web, estaba barajando ayer la posibilidad de acudir a la vía penal.
Imagen
Los perros se entregan con chip, desparasitados, vacunados, y castrados/esterilizados. Cachorros con compromiso de esterilización.
690 14 13 39 (Pedro) - 645 880 105 (Anjo)
Avatar de Usuario
Tika
 
Mensajes: 1593
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:57 am
Ubicación: Ceceda

Re: 10 NOV 2010 - 28 CABALLOS CÁCERES

Notapor Avstria » Dom Ago 23, 2015 7:36 pm

Nice posts. Keep posting such needed information. Thank's!
Avstria
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 23, 2015 7:28 pm


Volver a Casos urgentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron