Recetas y páginas de información

Recetas y páginas de información

Notapor hugo » Lun Feb 04, 2008 5:06 pm

Os propongo mirar esta página:

RECETAS VEGANAS:

En la página http://www.defensanimal.org, podéis encontrar estupendas recetas veganas.

http://www.defensanimal.org/recetas/1.htm

Desayunos

Bocadillos

Entrantes y picoteo

Primeros platos

Segundos platos

Salsas

Postres

Zumos y batidos

En esta página podeis ver ¿Cómo se hace...? y.......

.............Puedes oirlas

Las fotos son estupendas. Está muy bien explicado.
Dedicar sólo unos minutos a ver las fotos y ya me direis si no se os hace la boca agua.

----------------------------------------------

Si me lo permitís, puedo ir poniendo recetas sencillas y trucos de cocinero experto. (A veces los pequeños secretillos son los que hacen que un plato salga estupendo)

No quiero enrollarme , pero os diré que a lo largo de mi vida he comido DE TODO, por desgracia, fue ya cuando me hice adulto cuando sentí la tremenda injusticia que hacía al comerme a animales que tenían derecho a vivir igual que mis perros o mis gatos , y yo mismo.
He sido un ADICTO AL QUESO, me he atrevido a comer lo que otros no podían.
En fin, que si yo he conseguido sobrevivir después de haber sido un gran comilón de seres vivos, lo puede hacer cualquiera!!!!.
Os diré, que mi salud, y la de muchas otras personas que conozco, ha mejorado. Llevo años sin cojer una gripe.

Este apartado no quiero enfocarlo en la salud, ya que está archidemostrado que una dieta vegetariana es lo mejor para nuestro cuerpo.

Sólo enfocaré el tema en recetas buenísimas para sorprender al más exigente.

Por supuesto, si alguno tiene alguna duda, me la podeis preguntar, y gustoso la contestaré.

(Un problema: no sé meter las fotos en el foro, así que os las teneis que imaginar , lo siento)
hugo

Mayonesa de bebida de soja

Notapor hugo » Lun Feb 04, 2008 5:07 pm

copio la receta de defensa animal y luego os pongo mi consejo:

http://www.defensanimal.org/recetas/veganesa.htm

Veganesa
-----------------------------------------------------------------------------
¿Sabías que…?: La veganesa nos aporta las proteínas de la soja, las vitaminas del limón y las propiedades del aceite de girasol como fuente de grasas insaturadas, cardiosaludables, y de vitamina E, siendo también un potente antioxidante.

Ingredientes:
• 1 vaso de aceite de girasol
• 1/3 de leche de soja
• ½ limón (zumo)
• Sal al gusto
Nota: Se puede añadir también un poco de mostaza o ½ diente de ajo, según para lo que queramos usar la veganesa
Preparación:
• Ponemos en un tubo de batidora los ingredientes y comenzamos a batir (es aconsejable empezar batiendo el fondo y ir subiendo la batidora una vez veamos que espesa).
Nota: Si queda demasiado líquida, se puede añadir más aceite, y si está demasiado espesa más leche de soja.
Receta aportada por Cárol Pino
--------------------------

Hasta aquí la receta de defensa animal.
Mi consejo:

1º El aceite también puede ser de oliva, el sabor será más fuerte.

2º La leche de soja, tiene que estar a la misma temperatura que el aceite, es decir, a temperatura ambiente. Si tenéis prisa, hacer como yo, saco la leche del frigorífico y pongo la leche que vaya a usar para la salsa en el recipiente donde vaya a hacer la salsa con la batidora, y lo pongo encima de agua caliente para que la leche de soja se temple,como al baño maría, pero sin hervir (si no lo hacéis así, se puede cortar, como la mayonesa de huevo)

3º La batidora ponerla a fuerza mínima, en el 1.
Aunque en la receta pone 1/3 de soja, ponerle desde el principio un pelín menos. Dejad la batidora abajo, hasta que vayáis viendo que se va formando una crema, entonces, ir moviendo poco a poco la batidora.
Podéis ir echando más aceite y más soja, dependiendo de la cantidad y el espesor deseado.

Si quereis hacer una mayonesa con ajo y perejil, para las patatas ali-oli,
o lo que queráis, sólo hay que echarlo cuano esté hecha la mayonesa, os aconsejo que el perejil no lo batais para que no se quede verde la salsa.

Otro dato: empezar con poca cantidad, ir añadiendo más aceite y soja según vayáis viendo lo que necesitáis. Siempre echando poquito a poquito.

Con esta salsa se puede hacer salsa rosa, salsa tártara y todas las salsas que se pueden hacer con la mayonesa tradicional.
Beneficios: dura más que la de huevo, no tiene colesterol. Podéis tenerla en el frigorífico varios días
hugo

PATÉ DE ALCACHOFAS

Notapor hugo » Lun Feb 04, 2008 5:07 pm

Receta de paté de alcachofas (esta es mía)

1 lata de alcachofas al natural
Aceite de oliva o de girasol , como os guste.
1 diente de ajo (opcional)
Especias (opcional)

Escurrir las alcachofas de la lata en un colador, apretar con una cuchara para que suelten todo el agua.
En la batidora (sale mejor en la de jarra, no la de mano, pues queda más cremosa) echar un poco de aceite de oliva con el diente de ajo. Mezclarlo bien para que no queden trocitos de ajo.
Echar las alcachofas bien escurridas.
Mezclar para conseguir una pasta o crema.
Para conseguir esta pasta, echar mas aceite de oliva, poco a poco, viendo la consistencia deseada.
Echar un poco de sal y las especias que queramos, (pimienta, perejil, etc.)

Puede durar en el frigorífico, guardado en un recipiente de cristal o plástico, bien cerrado, los mismos días que nos durarían las alcachofas abiertas de la lata.

Presentar en tostadas de pan como canapés, o en pan caliente. También se pueden poner sobre tartaletas de las redonditas.
Se puede poner encima: alcaparras, trocitos de pimiento rojo, aceitunas, rodajas de tomate, pepinillos, cebolletas pequeñas etc.

En una sandwichera , se pueden hacer los sándwiches rellenos del paté y rodajas de tomate o lechuga, o lo mencionado arriba, y salen buenísimos.

(qué pena que no os pueda poner las fotos!!!)
hugo

MÁS PÁGINAS CON RECETAS

Notapor hugo » Lun Feb 04, 2008 5:08 pm

Otra página que podéis ver donde hay unas recetas buenísimas vegetarianas.

http://ditec.um.es/~javiercm/enclave/recetas.htm

:
#SALSA DE AGUACATE
#CREMA DE QUESO
#SALSA DE AJO O ALI-OLI
#SALSA DE ZANAHORIA
#ARROZ Y HABICHUELAS
#ALUBIAS BLANCAS CON VINAGRETA
#ARROZ CON LECHE DE SOJA
#ASADO VEGETAL
#CREMA DE CALABAZA
#ESTOFADO DE "CARNE" VEGETAL
#ESTOFADO CON SOJA TEXTURIZADA
#GAZPACHO ANDALUZ
#LENTEJAS ESTOFADAS
#MORCILLA VEGETAL
#PASTA CON SETAS
#PISTO DE LA MONTAÑA
#QUINOA CON VERDURAS
#SOPA DE AVENA
#TORTITAS DE AVENA
#TORTITAS DE SOJA
#ZARANGOLLO
#CREMA DE COLIFLOR
POSTRES:
#HORCHATA DE ALMENDRA
hugo

UVE

Notapor hugo » Lun Feb 04, 2008 5:09 pm

--------------------------------------------------------------------------------

En http://www.unionvegetariana.org/

UNIÓN VEGETARIANA ESPAÑOLA, podéis encontrar todas las recetas que os imaginéis.
Además, podéis consultar a nutricionistas especializados.
Yo les he hecho preguntas y son encantadores. Os pueden aconsejar sobre cualquier duda o consulta que se os ocurra.

Hay un foro, donde los participantes ponen sus recetas y sus trucos.
hugo

ALIMENTOS PRECOCINADOS VEGETARIANOS

Notapor hugo » Lun Feb 04, 2008 5:10 pm

No quiero hacer publicidad, sólo es para que os hagáis una idea de que hay miles de posibilidades de disfrutar comiendo sano y justo.

Marcas de ALIMENTOS VEGANOS:
“FRY´S” Vegetarian.

-Rico en Proteínas y Carbohidratos
-0% Colesterol
-0% Colorantes
-0% Carne
-0% Huevo
-0% Productos Lácteos
-0% Pesticidas
-100% Certificado Vegan

Podéis encontrarlos en herbolarios y tiendas especializadas como el supermercado de El Corte Inglés.

Esta empresa tiene embutidos veganos: mortadela, chorizo, jamón, etc.
Tiene carne picada vegetal, que la podéis usar en cualquier receta de pasta o con patatas rellenas, o haciendo un pastel de carne con patata, ………
Tiene carne vegetal en trocitos, para hacerla como queráis, (con verduras, con arroz, etc.)
Salchichas, hamburguesas, etc.
Lo único que hay que hacer es sustituir la carne animal por la carne vegetal y todos los guisos y recetas se hacen exactamente igual.

Hay otra empresa española que se llama “Ahimsa” que está en Zaragoza, su página web es http://www.ahimsa.com.es, correo : biosurya@ahimsa.com.es

Esta empresa está especializada en embutidos vegetales biológicos.
Al igual que la otra marca que os he comentado , tiene:
Embutidos y chopped vegetales, hamburguesas, salchichas, carnes vegetales, patés, salsas y tofu.

Con estas y otras marcas, que podáis encontrar en vuestra ciudad, se pueden hacer lasañas vegetales, perritos calientes, estofados de carne vegetal, arroces, rollitos de primavera, empanadas, y cualquier guiso de legumbres en lo que lo único que tenéis que hacer es sustituir el embutido o la carne, por el embutido vegetal o carne vegetal.

Hay otras marcas, que no recuerdo el nombre, que tienen queso de tofu, con especias, al ajo, para untar, para fundir.

Beneficios:

A parte de la tranquilidad moral, os puedo decir que son alimentos muy fáciles de digerir, estupendo para estómagos delicados. Sacian enseguida, con lo que no hay que usar mucha cantidad. No tienen colesterol, son aptos para personas que tengan alergias alimentarias, para personas mayores, convalecientes, ya que tienen proteínas, hidratos de carbono, sales minerales, vitaminas, grasas vegetales y fibra.
Son ecológicos.

Y encima están ¡¡¡BUENÍSIMOS!!!!!!

Si tenéis alguna pregunta sobre alguna receta os la contestaré y haré lo posible por encontrar la respuesta en las que yo no os pueda aconsejar.
hugo

PATÉ DE ACEITUNAS

Notapor hugo » Lun Feb 04, 2008 5:11 pm

--------------------------------------------------------------------------------

El paté de aceitunas se hace exactamente igual que el de alcachofas , es el tercer comentario que os he puesto.

Tenéis que escoger aceitunas sin hueso, que tengan buen sabor, pueden ser verdes o negras.

Al igual que en el de alcachofas, tenéis que escurrir perfectamente todo el líquido de las aceitunas. En un colador , ponéis las aceitunas, y las aplastais con una cuchara hasta dejarlas sin líquido.

A continuación , como las alcachofas, las ponéis en el vaso de la batidora, echar un poquito de aceite, muy poco a poco, para que se os quede una pasta espesa.

Si queréis podéis añadir al paté un trocito de pimiento rojo asado, esto le dará otro color y un sabor diferente.

Así , tendréis tres patés de aceitunas diferentes:
verdes, negras, y verdes con pimiento.

Para servirlo, como el de las alcachofas. En tostaditas pequeñas, podéis adornarlo con trocitos de pimiento, de alcaparras, cebolletas, pepinillos,
esto ya como vosotros queráis.
Espero que os guste.
hugo

FOTOS Y RECETAS EN DEFENSANIMAL.ORG

Notapor hugo » Lun Feb 04, 2008 5:11 pm

:::Podeis ver las FOTOS y RECETAS del ultimo taller de COCINA VEGANA (100% vegetariana) de Defensanimal.org:

http://www.defensanimal.org/actividades/07/151207/1.htm

+ Tomates rellenos ?Mireille?
+ Tabbouleh de Quinoa
+ Seitan a las finas hierbas
+ Peras caramelizadas en crepes
hugo

TALLER DE COCINA VEGETARIANA

Notapor hugo » Lun Feb 04, 2008 5:12 pm

Actividades de Defensanimal.org,
Nuevas recetas veganas

24/02/08 ? Taller ce cocina vegana (100% vegetariana) en el Ateneo Libertario del Cabanyal en Valencia:
http://www.defensanimal.org/actividades/08/240208/1.htm
hugo

Perdón por haber metido la pata

Notapor hugo » Lun Feb 04, 2008 6:27 pm

Pido perdón , al ser nuevo en este foro he metido la pata y he puesto las recetas donde no debía.
DISCULPARME!!
hugo

Re: Recetas y páginas de información

Notapor vitaminas » Mié Ene 10, 2018 11:54 am

Es cierto que los veganos necesitan suplementos de b12 para tener una buena salud? al menos eso he odio
Descubre toda la información sobre las vitaminas del complejo B en este lugar
vitaminas

Volver a De vegetales y hombres