Defensores de los Animales y la Naturaleza

Defensores de los Animales y la Naturaleza

Notapor hugo » Vie Feb 08, 2008 6:05 pm

DEFENSORES DE LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA...para algunos ....
“ENEMIGOS DEL PUEBLO



Vivimos en una sociedad enriquecida atrapada en sus ambiciones de poder y crecimiento económico incompatibles en la mayoría de las casos con la conservación de la Naturaleza y el Medioambiente, incluyendo el maltrato a los animales, CADA AÑO SE EXTINGUEN DE 10.000 A 50.000 ESPECIES.
Para el biólogo Miguel Delibes, y muchos expertos en temas medioambientales, “el ser humano es hoy como el meteorito que acabó ayer con los dinosaurios
”.

La conservación de la Naturaleza no es un capricho ni una mera obligación ética, que también lo es, es una necesidad y, además, urgente".
Señala cuatro aspectos principales en lo que podríamos denominar "sistemas de liquidación de las especies": el consumo directo (caza, pesca, leña, etc.), el consumo de productos derivados de la biodiversidad (medicinas, pesticidas, etc.), el valor de amenidad y la importancia de los servicios ecosistémicos.

A los que informamos y protestamos por lo que el ser humano está haciendo con el planeta, se nos tacha en muchas ocasiones de “alarmistas”, “que estamos en contra del desarrollo de las ciudades y la sociedad consumista”. Cuando el tema lo planteamos en España, y ampliamos nuestras denuncias al maltrato a los animales en las “fiestas populares”, en la vida cotidiana, con torturas y maltratos que quedan sin castigo, se nos tacha de “antiespañoles”, “antitradiciones históricas de nuestra sociedad”, que han perdurado durante siglos, como “características de nuestro pueblo”,” parte de nuestra idiosincrasia” que a su parecer NO SE PUEDEN CAMBIAR.



En la obra de Henrik Ibsen “Un enemigo del pueblo” nos muestra a una burguesía enriquecida a mediados del 1800 atrapada en sus ambiciones de poder y crecimiento económico incompatibles con el bienestar de toda una sociedad. A pesar de los 126 años que pasaron desde que Henrik Ibsen escribió esta obra, la vida actual nos muestra que el genero humano sigue con los mismos pensamientos (o sin pensamientos, manipulados como marionetas) y los mismos problemas, enfrentándonos a los mismos poderes políticos y mediáticos (prensa, televisión, etc) y a la misma clase , tanto dirigentes como “dirigidos” por voluntad propia. Conserva una lamentable actualidad. Como diría el propio autor de la obra: “El hombre más fuerte es el que está más solo”. Así nos vemos muchos de los defensores de los animales y la Naturaleza.


En la obra el doctor (protagonista y llamado “Enemigo del pueblo” ) descubre la existencia de una bacteria en el agua del balneario del que se enriquece la comarca, que representa un peligro inminente para toda la población.

Comentarios del doctor: he aquí la verdad. El balneario es un sepulcro blanqueado, así como suena. Créanme . Las aguas son peligrosísimas para la salud. Todas las inmundicias del valle y de los molinos van a parar a las cañerías , envenenan el líquido , y tanta porquería desemboca en el mar, en la playa….” Asumiendo la responsabilidad que este desvelamiento supone, intenta persuadir a la clase política –que también incluye a su familia- para reconocer este problema y realizar las inversiones necesarias para solucionarlo.


Sin embargo, dado que este hallazgo atenta contra el poder y los bolsillos de la clase dominante, no sólo se encontrará sin apoyo sino también presionado a negar públicamente sus ideas bajo amenaza de perder todo aquello que le proporciona un lugar de prestigio en la sociedad.
Entre la espada y la pared, el Dr Stockman decidirá seguir adelante con sus principios y hacer conocer públicamente el carácter corrupto y manipulador de accionar de la clase política, los empresarios y la prensa. Como es de esperarse, la historia no tendrá un final feliz ya que toda la población se encuentra atrapada en la misma ceguera e hipocresía del aparato que convierte al Dr Stockman no sólo en la oveja negra de la familia, sino también en El enemigo del pueblo.

En el drama, el Alcalde del pueblo, hermano del doctor le comenta: “En tu memoria empleas, como de costumbre, palabras demasiado fuertes. Dices, entre otras cosas, que envenenamos a los bañistas”.
Doctor: “¿Qué más podía decir? Piensa que hacemos tomar agua infectada a pobres enfermos que han depositado en nosotros su confianza y que, además, nos pagan cantidades fabulosas para que les devolvamos la salud”.
(…)“¿Quizás no es obligación de todo ciudadano dar a conocer al pueblo las ideas nuevas?”


Respuesta del Alcalde:” ¡Bah! El pueblo no necesita ideas nuevas. El pueblo esta mejor servido con las ideas viejas y buenas que le son familiares”. (¿Suenan estas frases “cotidianas” para los que luchamos por la defensa de los animales y la prohibición de las “fiestas y espectáculos” terribles donde la masa se divierte?)
En referencia a la pasividad de la gente que no estando de acuerdo con estas prácticas no hace nada por cambiarlas, el protagonista hace este comentario:
“¡Por que aquí no hay hombres! ¡Aquí sólo hay gente que , como tú, Catalina,(su mujer) no piensa sino en su familia y son incapaces de preocuparse por el bien comun!”( y aún menos de los animales
).

En un acto en el que “el enemigo del pueblo” intenta sin conseguirlo explicar la terribles consecuencias para la salud del negocio del balneario ante la gente del pueblo , comenta: .” He descubierto que la base de nuestra vida moral está completamente podrida, que la base de nuestra sociedad está corrompida por la mentira”. (…)

En contestación a Hovstad (director del periódico “La Voz del Pueblo”): “La mayoría siempre tiene la razón” , el protagonista comenta:
“ No; la mayoría no tiene la razón nunca. Esa es la mayor mentira social que se ha dicho. Todo ciudadano libre deber protestar contra ella. ¿Quiénes suponen la mayoría en el sufragio? ¿Los estúpidos o los inteligentes? Espero que ustedes me concederán que los estúpidos están en todas partes , formando la mayoría aplastante.(..)
La mayoría tiene la fuerza , pero no tiene la razón”.


: “….Las verdades que acepta la mayoría no son otras que las que defendían los pensadores de vanguardia en tiempos de nuestros tatarabuelos. Ya no las queremos. No nos sirven. La única verdad evidente es que un cuerpo social no puede desarrollarse con regularidad si no se alimenta más que de verdades disecadas”.(…)La creencia heredada de sus antepasados “ (¿ Nos suenan las amenazas de antiespañoles, antitradiciones , revolucionarios, porque vamos en contra de lo que han hecho sus antepasados durante siglos en su fiestas donde martirizan y disfrutan viendo agonizar a un inocente animal?). …(…)El hombre mientras no elimine lo que hay de vulgar en él , no podrá alcanzar su verdadera distinción espiritual”. (…)

La plebe a que me refiero no se encuentra sólo en las clases bajas; también bulle en torno nuestro, aún entre las clases más elevadas de la sociedad. Basta mirar a vuestro alcalde. ….Es un plebeyo porque piensa lo que piensan sus superiores , porque opina lo que opinan sus superiores. Quienes hacen eso serán siempre plebeyos morales”. (….)

La misma Voz del Pueblo (el periódico) pide para la mayoría una educación superior y cabal. Pero la verdad es que ,según la tesis del propio periódico, eso sería envenenar al pueblo. He aquí una vieja equivocación popular: creer que la cultura intelectual es contraproducente, que debilita al pueblo. Lo que de veras debilita al pueblo es la miseria, la pobreza, y todo lo que se hace para embrutecerle.(el mantenimiento de sus fiestas sangrientas , el manipular a la población para que no tenga opinión propia, para que siga en su ignorancia mental , para que aprenda nuevos valores, con una consideración hacia la Naturaleza y un trato justo para el resto de habitantes del planeta, los animales)


Sigue diciendo el protagonista: Cuando en una casa no se barre ni se friega el suelo, sus habitantes acaban por por perder en un par de años toda noción de moralidad La conciencia, como los pulmones, vive de oxígeno, y el oxígeno falta casi todas las casas del pueblo, porque una mayoría compacta, que es harto inmoral, quiere basar el progreso de nuestra ciudad sobre fundamentos arteros y engañosos”.


(…) En esta ciudad todos son cobardes; nadie se atreve a nada por consideración al qué dirán. (….) Sospecho que la plebe debe de ser tan insolente allá como acá. En todas partes ocurrirá lo mismo…..Lo peor es que de una punta a otra del país todos los hombres resultan esclavos de los partidos”
(¿Cuántas veces tenemos que leer argumentos en contra del maltrato de los animales, “suavizados” para que no dañe ni ofenda al partido al que algunos de estos “defensores de los animales”pertenecen, sean de derechas o de izquierdas?)


Enemigo del pueblo:” La mitad de la población está loca de atar, y que , si la otra mitad no ha perdido la razón es, porque los imbéciles carecen de razón que perder”.

(…) La mayor insensatez de esos hombres de edad madura, de todos esos liberales, de toda esa masa infecta, es que se creen y se hacen pasar por espíritus libres”.

(Cuántas personas hay (algunos “progres”), que no se dan cuenta de la manipulación de la prensa en la manera de exponer los hechos, sin preguntarse por qué usan unos términos y no otros, y qué es lo que están omitiendo de la información para que el ciudadano crea lo que el gobierno o el poder mediático quiere que crea?. Cuando se denuncian los desastres ecológicos que sufre nuestra naturaleza a cambio del crecimiento urbanístico, “para beneficio económico de la ciudad o región”?)

(…)¿Sabe usted lo que es un partido? Un partido es un instrumento para hacer picadillo de carne…. de carne humana”.

(….) Un hombre libre no debe jamás atreverse a obrar vilmente, de modo que tenga él mismo que escupirse a su propia cara, que se avergüence de si mismo.


(…)¿Y qué quieres que haga , Catalina (su esposa)? ¿ O prefieres que me arrastre por el fango, dependiendo de la opinión pública, de la mayoría compacta y de todas esas paparruchadas? No; lo que deseo es bien sencillo: deseo meter en la cabeza a esos estúpidos a quienes llaman aquí liberales , que son los peores enemigos de los hombres libres, que los programas de partido abortan toda verdad capaz de vivir, que la forma como interpretan ciertas conveniencias está fuera de toda moral y de toda justicia, y que acabarán por tornar la vida de todo punto insoportable “. ------------------------------------

(..)” Hasta me aventuro a decir que soy uno de los hombres más poderosos del mundo.
El hombre más poderoso del mundo es el que está más solo.
--------------------


Hasta aquí los argumentos en exposición de la obra de Ibsen.

Espero que todos los que tenemos el valor, el coraje, la dignidad y la compasión por las criaturas indefensas que son los animales, como para enfrentarnos a la “masa que quiere seguir viviendo de sus tradiciones caducas, disecadas, y putrefactas, que huelen a rancio” disfrutando de espectáculos sangrientos en el nombre de la “tradición” , construyendo a costa del desastre ecológico, podamos tener la suficiente fuerza como para seguir en nuestra denuncia, aunque nos consideren: “Un enemigo del pueblo”.
hugo
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:19 pm

Re: Defensores de los Animales y la Naturaleza

Notapor vitaminas » Mié Ene 10, 2018 11:52 am

Un gran artículo compañero, yo practico la pesca desde hace unos años y si bien es cierto que la gran mayoría de pescadores respetan las "normas básicas" existen algunos que aún les cuesta entender que el mar, los ríos y los peces son de todos.
Descubre toda la información sobre las vitaminas del complejo B en este lugar
vitaminas
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 10, 2018 10:43 am


Volver a Lecturas recomendadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado