DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE

DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE

Notapor hugo » Sab Feb 09, 2008 1:21 pm

“DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE”

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, concocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: “REFLEXIONES DE UN JUEZ DE MENORES” (Editorial Dauro), en el que muestra un “DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE”.
Es muy interesante, dice así:


1º Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo le pertenece.

2º No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3º Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4º No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5º Recoja todo lo que él deje tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6º Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7º Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8º Déle todo lo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9º Satisfaga todas sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10º Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen perjuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.
hugo
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:19 pm

LA CRUELDAD COMIENZA POR CASA

Notapor hugo » Sab Feb 09, 2008 2:40 pm

La Crueldad comienza por casa
http://www.redamma.com/Información/Biblioteca/tabid/71/articleType/CategoryView/categoryId/65/Crueldad-abuso-y-maltrato.aspx

Hace poco ví un programa de televisión por cable, conducido por un médico veterinario, el Dr. Mareco, que trataba de explicar y fundamentar esta nueva moda de "mascotas alternativas". Este personaje, describía el nuevo hobbie de los porteños como "un acercamiento que el hombre quiere tener con la naturaleza"... Yo estoy de acuerdo y feliz con ese acercamiento pero creo mucho más sano contemplar la naturaleza sin modificarla o destruirla. ¿Acaso alguien cree que tener una iguana en una pecera significa estar cerca de lo natural? ¿Enjaular a un pájaro y sacarlo del lugar donde habita nos permite entender el delicado equilibrio ecológico? ¿Quitarle un cachorro a una desesperada madre para traerlo a vivir a una ciudad tiene que ver con la necesidad de entender la relación maternal entre ejemplares de una especie?
No, nada de eso ocurre. Estas prácticas, modas, acciones o como quiera que se las llame, no sólo deben ser combatidas sino, y además, reprobadas públicamente.

Uno de las principales causas del tráfico ilegal de animales, no sólo es el dinero (de eso ya hablamos y lo seguiremos haciendo) sino la enorme cantidad de gente inconsciente e irresponsable que decide, por capricho generalmente, acceder a un animal que sólo él tenga y sea el comentario de todos. Así se producen los terribles acontecimientos que nos invaden cotidianamente.

Para que el nene tenga una iguanita verde en su habitación, seguramente cazaron 100 de su especie (la de la iguana), 50 murieron antes de que las trasladaran, asfixiadas en bolsas plásticas o deshidratas. De las primeras, sólo llegarán al "mercado" una 10, con mucha suerte. Esa mascotita, en unos años se convertirá en un reptil de más de un metro, que ya no entra en la pecera, ni en la jaula, ni en el departamento. Este es el momento en que el dueño decide donarla al zoo más cercano o soltarla en el lugar más próximo. Siempre y cuando el animal no haya muerto por descalcificación, desnutrición, deformidad ósea, avitaminosis productos todas del desconocimiento de los hábitos alimenticios y de supervivencia de la especie.

En Buenos Aires, parecen preferir reptiles, pájaros y arañas. En otros países, la demanda es mucho más exótica: perezosos, koalas, orangutanes, tortugas. En general, especies en peligro de extinción y de muy alta mortalidad en cautiverio.

El hombre ha domesticado especies que cumplen esa función de compañía, ayuda en el trabajo, asistencia, etc. ¿Para qué incorporar otras?

Nos cansamos de ver en la calle infinidad de perros y gatos abandonados, que luego masacran y envenenan en los centros de zoonosis o control antirrábico o terminan como "donaciones" a las facultades o laboratorios para que les sirvan de materia prima. Lo terrible es seguir funcionando de la misma manera: ¿domesticar para qué? Para echarlos a la calle cuando entran en celo o quedan preñados, "perderlos" en las vacaciones, soltarlos en cualquier parte porque sus dimensiones superan la contención del departamento de dos ambientes. Si todavía no hemos aprendido a respetar, a tener consideración y compasión con los animales ya domesticados, no tiene el menor sustento incorporar nuevas especies.
Con el supuesto objetivo de la educación y el entretenimiento, se abrieron en el mundo cientos de zoológicos y acuarios. En un principio, más allá de la absurda teoría de estudiar a los animales (como si los especímenes en cautiverio tuvieran algo que ver con sus pares en libertad!) se cazaban ejemplares desconocidos para que la gente pudiera verlos. Miles de jirafas, rinocerontes, primates, felinos, osos, pájaros, etc., etc., fueron sacados de su hábitat, extinguidos y diezmados para que otros seres, unos pocos, tuvieran el privilegio de apreciarlos, creando así un desequilibrio que todavía persiste.

Después de la contemplación vino el poder ¿O acaso existe algo que el hombre no pueda manejar a su antojo?

Nacieron los circos, en los comienzos el espectáculo era el hombre: el virtuoso de cuerpo o el deforme. Después, empezaron con los animales.

Osos bailarines, felinos saltadores, caballos amaestrados, elefantes malabaristas... al final, hasta gatos, vacas, perros y loritos aparecían en escena.

¿Qué decir del tratamiento que reciben estos adorables y simpáticos artistas por parte de sus entrenadores? A los osos se los hace caminar por planchas de metal al rojo vivo para que salten y bailen; a los felinos y grandes monos, se los mata de hambre o se los golpea hasta desmayarlos. A los elefantes se los encierra y encadena y se los priva de agua. Los reptiles, pájaros y pequeños animales parecen correr mejor suerte.

Pasaron muchos años, y aún pasarán muchos más, para que reaccionáramos y reaccionemos contra estos, mal llamados, entretenimientos.
(….)


¿Conclusiones?

¿Cómo concluir algo que todavía no termina? Haría alguna reflexión si estos hechos pertenecieran al pasado, pero me topo, convivo con ellos cada día.

Podría apelar a las autoridades, siempre ocupadas vaya a saber en qué cosas; al sentido común, a la piedad ¿Ustedes creen que una persona que tortura, caza y mata a un animal le importa? También ese es el problema de escribir para medios que lee gente interesada en esta temática. Seguramente a algunos los aburrí con tanta repetición, a otros no les aporté nada nuevo y a los de siempre, a los sensibles, quizás los molesté un poco... con suerte, alguna persona que no comparte nada de lo escrito, lo lea... no sé si cambiará su vida, pero eso no es lo importante.

Hay una publicidad de Earth Communications , que pasan por los canales de cable, que tiene una de las consignas más inteligentes que he leído en campañas ambientalistas: "...no importa lo que hagas, cualquier cosa que hagas, cualquier cosa sirve...".

Esa es mi función en la vida, lo he decidido libremente y me he comprometido con ello, quiero ayudar a la supervivencia de los animales, las plantas y el planeta... es decir, a nuestra propia supervivencia.

Si algo de esto sirve, cumplo mi cometido, si no, lo seguiré intentando. Explicar, hablar, intercambiar experiencias, datos, información, ayuda muchísimo. No importa cuán lejos estemos, cuan pobres seamos, extender una mano para ayudar, puede traspasar paredes, fronteras, océanos y continentes.


Cada dos minutos, uno de nosotros desaparece...

¿Quién tiene el coraje de seguir contemplándolo cruzado de brazos?

LUISINA BIANCHI
hugo
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:19 pm

QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES?

Notapor hugo » Sab Feb 09, 2008 4:12 pm

http://www.redamma.com/Información/Biblioteca/tabid/71/articleType/CategoryView/categoryId/65/Crueldad-abuso-y-maltrato.aspx

Qué se esconde detrás de la crueldad con Animales? -
Núria Querol i Viñas ,
Bióloga, miembro de la American Society of Criminology, miembro de la International Society for the Study of Personality Disorders. Estudiante de medicina y cirugía
Área de relaciones internacionales de la Fundación Altarriba
Contacto nacional de Interniche, para una educación humanitaria

Como afirma el psiquiatra Luis Rojas Marcos, el hombre es el único animal que es cruel por diversión y no por necesidad.

Esta crueldad perpetrada hacia animales es, a menudo, una señal de alarma de que alguna cosa en el cerebro de estos individuos funciona diferente...

La crueldad hacia animales es reconocida como una de las características del trastorno de personalidad anti-social (DSM-IV, CIE-10), la psicopatía, y otros trastornos de la conducta que pueden llegar a poner en peligro también a los humanos.

Precisamente, con el fin de atajar este círculo de violencia, desde 1970 el F.B.I. utiliza para su programa VICAP (Violent Criminal Apprehension Program), desarrollado por el gran experto Robert K.Ressler, la crueldad con animales como uno de los signos importantes a la hora de elaborar perfiles de criminales violentos... tan violentos como pueden llegar a ser los asesinos en serie y de masas.

Cabe destacar que los asesinos en serie y de masas empezaron su escalada violenta torturando animales, especialmente gatos y perros, aunque también ratas y ratones.

En un estudio de 36 asesinos múltiples convictos llevado a cabo por el FBI en 1970, el 46 % declararon haber torturado animales durante su adolescencia.

Es por éllo que la crueldad hacia animales debe ser tratada con muchísimo cuidado y requiere una legislación muy estricta e incluso programas de vigilancia.

En primer lugar, como seres sensibles al sufrimiento, deberíamos intentar reducir las conductas violentas hacia otros seres en la medida de lo posible, pero tengamos en cuenta que esta actitud preventiva también redundará en un beneficio hacia nosotros, ya que habremos podido detectar y romper la carrera violenta de futuros criminales, evitando la tortura y muerte innecesaria de otros animales y humanos.

En estudios comparativos se ha visto una mayor incidencia de antecedentes de abuso a animales siendo niños en presidiarios por crimen violento respecto a un grupo de hombres no violentos no encarcelados (Kellert & Felthous, 1985, entre otros trabajos).

Se encontraron también antecedentes de crueldad con animales en exhibicionistas (30%), acosadores sexuales (36%), acosadores sexuales encarcelados (46%), violadores convictos (48%) y asesinos adultos (58%) (Ascione, 1993).

Desafortunadamente, en familias problemáticas, los niños pueden aprender que los animales pueden ser maltratados e incluso que la conducta agresiva es aceptable hacia humanos (White & Shapiro, 1994). Algunos niños se identifican con el agresor (que puede maltratarlos a ellos o al cónyuge además de a las mascotas) y se convierten ellos mismos en agresores (Gil, 1994), como el caso de Jesse K. Timmendequas (pedófilo, asesino de niños que sufrió abusos sexuales de niño y cuyo padre le obligaba a ver cómo torturaba a sus mascotas para mantenerlo en silencio) o John Gacy (el payaso asesino, quién de niño adoraba a su perro y su padre mató como castigo).

En hogares abusivos, del 86 % de mujeres que tenían un animal de compañía, un 80% refirió que sus animales eran también víctimas de malos tratos. (Quinlisk, 1995).

Un problema que se empezó a detectar en EEUU es que muchas mujeres maltratadas volvían a sus hogares o no se atrevían a escapar ya que no encontraban la manera de llevarse consigo a su mascota (los refugios estaban saturados, los hombres amenazaban con matar al animal si la mujer no volvía,etc.).

Para evitar esto, se empezó a desarrollar un programa llamado Companion Animal Rescue Effort (CARE) donde se coordina la atención a mujeres y niños maltratados con la búsqueda lugar donde alojar al animal................

Jeffrey Dahmer confesó haber asesinado, desmembrado y, en algunos, casos, cometido actos de canibalismo con 17 varones.
hugo
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:19 pm

Niños maltratadores

Notapor hugo » Sab Feb 09, 2008 4:33 pm

Margaret Mead- Antropóloga estudiosa de criminología

--------------------------------------------------------------------------------

Margaret Mead
[1901-1978]
Antropóloga



"Una de las cosas más peligrosas que le pueden pasar a un niño es matar o torturar a un animal y salirse con la suya"

En gran parte, los estudios basados en el abuso animal y criminología adulta, muestran que las primeras instancias de crueldad hacia los animales tienen lugar temprano en la vida del abusador.

Casi todos los niños jóvenes atraviesan una etapa de crueldad "inocente", en la cuál pueden lastimar insectos u otros animales pequeños en el proceso de explorar el mundo y descubrir sus habilidades. La mayoría de los niños, sin embargo, con la guía adecuada de los padres y maestros, se tornan sensibles al hecho de que los animales pueden sentir dolor y sufrir y por lo tanto hay que tratar de evitar causarles tal dolor. Algunos, sin embargo, parecen quedarse encerrados en un patrón de crueldad que puede perdurar toda la vida.

"No hay duda de que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y preocupados puede cambiar el mundo. Ciertamente, es lo único que lo ha hecho"

http://buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=5875
http://www.identidades.org/fundamentos/mead.htm
http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/ ... sp?art=444
http://www.liceus.com/cgi-bin/aco/ant/mead.asp
hugo
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:19 pm

NIÑOS QUE MALTRATAN ANIMALES

Notapor hugo » Sab Feb 09, 2008 5:44 pm

http://www.redamma.com/Información/Biblioteca/tabid/71/articleType/CategoryView/categoryId/65/Crueldad-abuso-y-maltrato.aspx

Niños que maltratan Animales -
Por Gena Icazbalceta



« La crueldad genera violencia, y la violencia, delincuencia » Ruth Icazbalceta

Esta frase resume la conclusión de varios estudios llevados a cabo en personas que han cometido una amplia gama de delitos. Es importante que prestemos atención a estos indicios, ya que los niños desde pequeños mandan señales (muy claras) de que necesitan atención y educación.

« La violencia hacia los animales podría tener un valor predictivo de violencia hacia humanos. Un niño que crece rodeado de agresión contra cualquier ser vivo tiene más probabilidad de violar, abusar o matar a humanos cuando sea adulto.

Mientras se deliberaba la pena de muerte para el paidófilo y asesino de niños Jesse K. Timmendequas, se desveló que de niño sufrió durante muchos años abuso físico y sexual y que se le obligaba a ver cómo se torturaba a sus mascotas para que se mantuviera en silencio. (New York Times, 6/11/97)

Los niños reciben desde temprana edad, contacto con imágenes de animales (e incluso, la mayoría de ellos conviven con una o varias mascotas). De estos aprenden a ser responsables a desarrollar empatía, afecto incondicional y muchos adquieren su autoestima como consecuencia de su relación con su animal de compañía.

Desafortunadamente, en familias problemáticas, los niños pueden aprender que los animales pueden ser maltratados e incluso que la conducta agresiva es aceptable hacia humanos. Algunos niños se identifican con el agresor (que puede maltratarlos a ellos o al cónyuge además de a las mascotas) y se convierten ellos mismos en agresores .

Un estudio de la New Jersey Public Child Protection Agency, revela que en el 88% de las familias donde se había maltratado a niños , también se había maltratado a animales . En el 66% de los casos el progenitor agresor había matado o herido a la mascota para inculcar disciplina al hijo.
Según los expertos, pueden identificarse unos rasgos comunes en niños/adolescentes que presentan violencia escolar (incluyendo asesinatos en masa):

• Se sienten inferiores y criticados
- Presentan comportamientos violentos/agresivos de diferentes maneras y no en un episodio aislado.
- Son rechazados repetidamente, lo que contribuye al incremento progresivo de su agresividad.
- Niños aislados mientras sufren daño emocional.
- Los adultos no prestaron la suficiente atención a signos de alarma (como el maltrato a animales, ya que no se consideró a los animales como víctimas si no como una propiedad).



Hay jóvenes que cometen actos de crueldad hacia animales como síntomas de una psicopatología y, a veces, acompañados de una historia familiar problemática. Además de las características arriba enumeradas, su "perfil" puede incluir:


- Diagnóstico de trastorno de conducta.
- Falta de cuidados y/o malos tratos(abuso físico, abuso sexual o emocional, no atención médica,etc.)
- Violación de las normas sociales y los derechos humanos y animales básicos.
- Perpetrar actos criminales violentos o no, incluyendo los relativos a la propiedad.
- Baja autoestima y elevada susceptibilidad a la presión de otras personas.
- Poco control de la agresividad física y la ira (empiezan las peleas, se auto-mutilan, o agreden a otras personas o animales).
- Rechazo real o percibido erróneamente y sentimiento de ser criticados y/o perseguidos.
- Falta de control de impulsos.
- Sentimientos de falta de poder e inferioridad.
- Capacidad no adecuada de relacionarse socialmente en la mayoría de ámbitos.
- Exceso o falta de apego.
- Falta de apoyo e inculcación de valores básicos por parte de los padres. »

Fuente : http://www.enbuenasmanos.com , colaboración de : Núria Querol Viñas gevha_ed@yahoo.es
(Fundadora del Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales –GEVHA-)
hugo
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:19 pm

PÁGINAS DE INFORMACIÓN

Notapor hugo » Sab Feb 09, 2008 5:52 pm

hugo
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:19 pm

Re: DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE

Notapor clibin009 » Jue Ene 18, 2018 7:04 am

clb0118
canada goose coats
coach outlet online
fitflop shoes
mlb jerseys
adidas nmd r1
coach factory outlet online
yeezy boost
canada goose sale
coach outlet store
gucci outlet
ugg boots
coach factory outlet
cheap ugg boots
louis vuitton handbags
uggs outlet
uggs outlet
michael kors outlet clearance
michael kors outlet store
uggs outlet
canada goose jackets
ray ban glasses
adidas nmd r1
adidas yeezy
canada goose jackets
bottes ugg
kate spade outlet online
michael kors outlet store
canada goose jackets
coach factorty outlet online
uggs on sale
air jordan shoes
moncler jackets
moncler jacket
pandora jewelry
red bottoms
burberry outlet
coach outlet online
ugg boots outlet
supreme shirts
ralph lauren uk
polo ralph lauren outlet
canada goose sale
coach outlet store online
the north face outlet
nike air max 97
philipp plein outlet
mbt
canada goose jackets
pandora charms sale
mulberry outlet uk
polo ralph lauren outlet
pandora jewelry
jordan shoes for sale
polo ralph lauren
polo ralph lauren outlet online
canada goose outlet store
pandora outlet
nike outlet online
coach outlet online
tory burch shoes
adidas yeezy boost
coach outlet online
michael kors outlet store
coach factory outlet online
tory burch outlet online
michael kors outlet online
red bottom heels
moncler uk
canada goose coats
nike air max 2018
coach outlet online
coach factory outlet online
adidas
coach outlet online
michael kors bags
canada goose
cheap oakley sunglasses
jordans
nike air max 97
pandora jewelry outlet
ralph lauren outlet online
pandora jewelry
uggs outlet
yeezy shoes
pandora charms sale
pandora charms
moncler sale
nike air max 2018
cheap nike shoes
ugg boots women
michael kors bags
pandora jewelry
ugg outlet
canada goose coats
michael kors outlet online
adidas store
columbia sportswear outlet
moncler uk
salvatore ferragamo outlet
ray ban sunglasses outlet
pandora charms outlet
salvatore ferragamo shoes
pandora charms sale clearance
kate spade outlet
valentino
louis vuitton factory outlet
mlb jerseys cheap
adidas superstars
ralph lauren outlet online
ugg outlet store
ugg boots
michael kors
uggs outlet
ugg boots outlet
adidas outlet store
canada goose outlet online
polo ralph lauren outlet
cheap ugg boots
ugg boots
moncler coats
michael kors
supreme uk
valentino outlet
ugg boots
moncler jackets
pandora charms
yeezy boost 350
ralph lauren outlet online
ugg boots
north face jackets
cheap oakley sunglasses
coach outlet
canada goose jackets
discount ray ban sunglasses
oakley sunglasses for women
uggs outlet
ralph lauren outlet online
uggs outlet
canada goose jackets
pandora jewelry store
ugg boots
yeezy boost 350
michael kors outlet online
supreme shirts
coach outlet online
uggs outlet
uggs clearance
oakley sunglasses outlet
polo ralph lauren outlet
michael kors outlet store
adidas ultra boost
adidas yeezy boost
adidas nmd r1
cheap jordans free shipping
coach factory outlet online
coach outlet canada
coach outlet store online clearance
canada goose
coach outlet online
michael kors outlet online
birkenstock shoes
coach factorty outlet online
coach factory outlet online
canada goose jackets
canada goose jackets uk
mulberry handbags
coach outlet online
uggs
uggs clearance
michael kors outlet clearance
coach factory outlet
ugg outlet
canada goose jackets
cheap jordan shoes
nfl jerseys
coach outlet store online
canada goose sale
mbt
moncler jackets
cheap ray ban sunglasses
ralph lauren
coach outlet online
adidas superstar shoes
canada goose coats
christian louboutin shoes
christian louboutin sale
pandora uk
canada goose jackets
michael kors outlet clearance
polo ralph lauren outlet
canada goose sale
cheap uggs
the north face jackets
cheap nfl jerseys wholesale
kate spade handbags
longchamp bags
coach factory outlet online
coach factory outlet online
canada goose outlet online
hermes bags
canada goose outlet
coach outlet canada
canada goose coats
longchamps
cheap air jordans
discount oakley sunglasses
ralph lauren outlet
ray ban sunglasses discount
harden vol 1
michael kors outlet store
cheap jordan shoes
polo ralph lauren outlet online
ugg outlet store
fitflop sandals
mulberry
fitflop sandals
retro 11
coach outlet online
ugg outlet online
fitflops sale
uggs outlet
hermens
louis vuitton outlet
oakley sunglasses outlet
coach outlet online
polo ralph lauren outlet
coach factory outlet
canada goose jackets
michael kors
cheap jordans
cheap jordan shoes
moncler sale
canada goose jackets
michael kors outlet online
michael kors outlet online
uggs outlet
ray ban sunglasses outlet
canada goose jackets
ray bans
timberland outlet
burberry handbags
pandora charms sale clearance
michael kors outlet online
ralph lauren
moncler outlet online
kate spade outlet online
ugg boots
uggs outlet
canada goose jackets
coach outlet store online
ugg outlet
moncler coats
moncler outlet online
cheap nfl jerseys wholesale
uggs outlet
nike outlet store
moncler outlet online
polo outlet online
michael kors outlet store
uggs outlet
adidas sneakers
cheap air jordans
michael kors outlet clearance
fred perry polo shirts
coach outlet online
cheap ugg boots
kate spade outlet online
michael kors outlet store
canada goose sale
louis vuitton factory outlet
yeezy boost 350
timberland boots
ralph lauren sale
nike sneakers
pandora charms outlet
pandora charms
red bottom
fitflops sale clearance
canada goose outlet
nike outlet online
north face outlet
polo ralph lauren outlet online
supreme clothing
cheap oakley sunglasses
yeezy boost 350
north face jackets
michael kors
kate spade handbags
the north face outlet
burberry outlet online
canada goose jackets
pandora outlet
ugg outlet online
canada goose outlet
adidas nmd r1
ugg outlet
pandora sale clearance
cheap jordan shoes
coach factory outlet online
caterpillar boots
cheap jordan shoes
kate spade outlet
burberry outlet online
cheap oakley sunglasses
coach outlet online
adidas outlet store
burberry outlet online
canada goose
kate spade handbags
michael kors handbags
coach outlet store
adidas yeezy boost 350
ferragamo outlet
cheap ray ban sunglasses
coach outlet online
ralph lauren uk
pandora charms outlet
air max
longchamp bags
coach outlet online
moncler outlet online
coach outlet store
timberland outlet
canada goose outlet
hermes handbags
adidas nmd runner
adidas yeezy shoes
coach purses
christian louboutin shoes
nfl jerseys
canada goose coats
ray ban sunglasses sale
mbt shoes sale
air jordan retro
coach outlet online
louis vuitton outlet online
adidas outlet online
ugg sale
yeezy shoes
ugg outlet store
ugg boots
longchamp sale
michael kors outlet
ralph lauren
nike outlet
cheap jordans for sale
kate spade outlet online
hermes bag
nike outlet store
polo ralph lauren outlet
longchamp outlet store
burberry handbags
coach factory outlet online
nike shoes
nmd adidas
mulberry uk
nike outlet store online
ugg boots outlet
pandora charms sale clearance
michael kors outlet canada
ugg canada
ralph lauren
air max shoes
louboutin shoes
birkenstock outlet
adidas campus shoes
canada goose jackets
gucci outlet online
air jordans
canada goose outlet
coach outlet online
ferragamo shoes
adidas outlet
nfl jerseys
louboutin outlet
north face outlet
nike zoom
canada goose jacket
coach factory outlet
adidas outlet online
michael kors outlet store
fitflops sale
moncler pas cher
pandora uk
moncler coats
polo ralph lauren
michael kors outlet online
longchamp outlet
michael kors outlet canada
coach outlet online
ralph lauren uk
polo ralph lauren outlet online
hermes outlet
oakley sunglasses outlet
canada goose jackets
coach handbags outlet
louboutin outlet
canada goose parka
ralph lauren outlet online
kate spade handbags
fred perry shirts
canada goose jackets
timberland outlet store
ugg boots
michael kors handbags outlet
the north face outlet
pandora charms sale clearance
burberry handbags
polo ralph lauren outlet online
pandora jewelry outlet
adidas yeezy boost
ugg canada
adidas yeezy
air max
coach outlet online
michael kors outlet online
ugg outlet
oakley sunglasses outlet
ugg boots sale
moncler
louis vuitton outlet store
christian louboutin shoes
canada goose jackets
ralph lauren outlet online
coach outlet online
ray ban sunglasses discount
ralph lauren sale
ugg boots
ralph lauren outlet online
canada goose
ugg boots
yeezy shoes
philipp plein
birkin handbags
ralph lauren outlet online
ugg
ralph lauren uk
ugg outlet online
ugg boots
ugg outlet store
coach factory outlet
cheap air jordans
coach factory outlet online
nike shoes
michael kors
pandora charms outlet
north face sale
adidas shoes
nike sneakers
adidas nmd runner
hermes bags
coach factory outlet online
michael kors outlet clearance
clb0118
clibin009
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 18, 2018 5:02 am


Volver a Lecturas recomendadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron