El Xelán, la perrera de la discordia

Notapor Teresa » Lun Feb 09, 2009 10:44 pm

El gerente del centro adonde van a parar los perros abandonados de la comarca dice que sólo matan a canes viejos o enfermos

Es la perrera de la discordia. Hace aproximadamente ........ años el Consorcio Costa Norte otorgó al centro canino El Xelán, ubicado en Siero, la gestión de los animales abandonados en Avilés, Castrillón, Corvera, Illas, Soto, Muros, Pravia, Carreño y Gozón. Desde entonces la polémica no cesa. Los autodenominados «defensores de los animales» denuncian que en la perrera se mata a los animales antes de darles una segunda oportunidad en adopción. El gerente de El Xelán, Ignacio Antuña, niega la mayor. «Ahí están los datos: damos más perros en adopción de los que matamos, un 20 por ciento del total», subraya.

Antuña explica que en el centro canino se practican eutanasias únicamente a los animales viejos o enfermos. «También matamos a animales que ya están muy pachuchos y que nos traen los propios dueños para evitarse el gasto del veterinario. El resto de los animales pasa aquí estancias muy largas, aún tenemos animales que entraron en 2007», añade el gerente de El Xelán, quien destaca que a su empresa no le sale rentable matar a ningún animal, sino darlos en adopción. De ahí, dice, que tengan una página web (perrosenadopcion.es) para fomentar esta práctica.

«Cada eutanasia nos cuesta mucho dinero: tenemos que pagar al veterinario, la incineración y el traslado del cuerpo a Cogersa», recalca visiblemente enfadado con las voces críticas que afean la imagen de su negocio, que principalmente se dedica al adiestramiento de perros. «Todos los animales que llegan a El Xelán tienen agua y comida, están cuidados», sentencia Antuña, quien recientemente acogió en sus instalaciones a «El Lute», un perro acusado de agredir a varias ganaderías en Gozón. «Ese animal tampoco está muerto, está en una protectora de Alicante», concluye.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... -discordia
Teresa

Re: El Xelán, la perrera de la discordia

Notapor velesastur » Mar Feb 17, 2009 10:00 pm

Me llamo Agustín Castejón Pérez, DNI. 9381694 - V y tengo una perra que en la actualidad cuenta con casi 13 años. Esta perra fue formada y adiestrada en el centro canino el XELAN que regenta el Sr. Ignacio Antuña y no puedo mostrar más que agradecimiento por ello. Mi perra es muy sociable, afectuosa y de estupendo trato con todo el mundo (de hecho viene a trabajar conmigo cada día a una oficina)
Ha sido adiestrada en su momento en obediencia por D. Ignacio , en mi presencia y conmigo de guía, y puedo decir que gracias a eso salvo recientemente la vida en Las Caldas. Obedeció la orden de "plazt" ("Echada a Tierra") que aprendió durante su adiestramiento y evitó ser atropellada por un autobús urbano. SI no hubiera recibido estas enseñanazas hoy 17 de febrero ya estaría muerta.
Durante el adiestramiento en el Club Canino el Xelan y en el grupo de trabajo que frecuenté durante dos años no he visto más que camaradería, afán por compartir conocimientos y un trato honorable a los perros, y subrayo esto. Mi perra aún realiza la obediencia con alegría y ganas de agradarme porque me quiere como amo y amigo. Si hubiera recibido el más mínimo mal trato no sería así. Por mi parte, tampoco yo hubiera permitido que se lo inflingieran. Mi perra recibió la calificación de MUY BUENA en la XI Exposición Internacional Canina, celebrada en Oviedo. Fue alabada por el juez su caracter y falta de timidez, así como cordialidad. Precisamente en esa época recibía en mi presencia , conmigo de guia y asistido por D. Ignacio adiestramiento en el centro canino "EL XELAN". Si alguien desea que su perro aprenda obediencia y sea un buen ciudadano canino no puedo dejar de recomendarle este centro.
velesastur

Notapor Tina » Jue Feb 19, 2009 9:30 am

Seguro que son unos entrenadores fabulosos. No lo pongo en duda. Ojalá algún día sólo queden en este país perros como la tuya, con un dueño que la cuida y se preocupa para que sea una ciudadana respetable y respetuosa. Perros cuyos dueños estén dispuestos a pagar por un entrenamiento en caso de que el perro lo necesite. Ojalá el día de mañana los adiestradores caninos puedan dedicarse exclusivamente a esta parte del mundo canino o a otras tan gratas como ella.

Por desgracia, a día de hoy, aún hay otra cara de la moneda. Una cara mucho más triste y siniestra.

Lástima que otros muchos perros - tengo entendido, en base a noticias que he leído en prensa a lo largo de los años, que un alto porcentaje de los que entran -, tan dignos de ser queridos, cuidados y respetados como la tuya, acaben siendo eutanasiados en este centro de recogida de animales abandonados pagado por el ayuntamiento de Pola de Siero y por los ayuntamientos que forman el Consorcio Costa Norte, entre otros.

Lástima que los perros que tienen la suerte de encontrar otro hogar en este centro (no pongo en duda que los haya), salgan sin esterilizar y no se consiga por ello con el dinero de los contribuyentes atajar el problema de la superpoblación que es, en definitiva, el único medio de acabar con el desastre generalizado de este país.

Lástima, en definitiva. Mi enhorabuena a tu perra por contar contigo.

Mercedes Escandón Chantres. DNI: 52611558R
Tina

Notapor noegodalk » Sab Feb 12, 2011 12:21 am

me llamo noelia castañon con dni 71896132h.como puede comprobar como no pienso contar una mentira doy mis datos para que pueda denunciarme si usted lo cree oportuno ya que estoy dispuesta a llegar donde sea necesario D.IGNACIO ANTUÑA.La primera acusacion que le voy ha hacer es que usted es un mentiroso y un asesino de animales,DENUNCIEME JOSE IGNACIO.Voy a desacreditarle ya que esta diciendo que mata usted a los perros viejos o enfermos.yo tenia un pitbull que fue a parar a manos de este desalmado,mi perro de llamaba GODALK tenia 2 años,un perro joven y sano lo cual puedo demostrar.Este desalmado primero lo dio en adopcion ilegal claro,ya que para ello usted necesitaba mi firma,el chico se lo devolvio cuando el ya tenia mi numero de telefono y unos cuantos mas para asegurarme que le seria facil localizarme,lo cual ni intento.cuando el chico le llebo el perro nisi quiera se molesto en llamar a alguno de los numeros y lo que hizo directamente fue matarlo.un perro sano con dos años y sin ningun tipo de problema.cariñoso como un gatin y este desalmado le quito la vida al perro por no pararse a leer el chip,era tan simple como eso,o mucho mejor aun mirar mi numero de telefono.no voy a parar hasta que alguien tome medidas contra este centro ya que perro que entra perro que mata y denuncieme si no esta de acuerdo con lo que lee,yo ya tengo a mi abogado preparado para lo que pueda pasar.tengo videos,fotos,documento,etc.......le va a ser muy dificil desacreditarme por la sencilla razon de que yo no miento.usted esta cobrando una suvencion la cual tengo entendido que no es para matar,pero claro,sale mas barato verdad JOSE IGNACIO?.Usted no tiene perdon ni alma ni nada porque simplemente con una llamada,solo una llamada.Yo he presentado un escrito en el ayuntamiento y desde aqui les hago un llamamiento a todos aquellos a los que les importen un poco,aunque solo sea un poco estos pobres animales que no tienen culpa de nada y no se merecen un final asi que cada uno pongamos un granito de arena para que estos pobres animales no lleguen a las manos de desalmados como EL DUEÑO DEL XELAN.Se que ya nadie me lo va a devolver pero lo hago por intentar que otro perro no tenga el final que ha tenido el mio por cruzarse gentuza como este hombre en su camino.ustud acabo con la ilusion y con el gran amigo de una niña de 7 años y de toda una familia,es un DESALMADO Y NO TIENE PERDON.ahora vaya y denuncieme que me lo va a poner muy facil,yo llebo meses haciendo gestiones para que a usted le cierren ese negocio tan grande el cual no entiendo,como puede ser negocio matar a perros.en fin,aqui dejo la historia de mi perro para que todos lean la clase de persona que es usted y para intentar con ello que otro perro no tenga el mismo final que nuestro godygody.un coordial saludo a todos
noegodalk

Notapor Avstria » Dom Ago 23, 2015 7:35 pm

A great exchange of information.
Avstria

Notapor goodrrz123 » Mar Sep 20, 2016 4:58 pm

Me encanta esta ciudad más La ciudad es como :veryh: :$ ส่วนลด สโบเบท
goodrrz123

Notapor gclubplaza » Vie Oct 21, 2016 9:36 am

ผมกระตือรือร้นมากที่จะเห็นโพสต์ของคุณ ขอบคุณ :unsure: :unsure: :unsure:
golden slot
gclubplaza

Good For Buy Nfl Jerseys

Notapor LINBIOER » Jue May 18, 2017 9:44 am

[h1]Justin Tucker Elite Jersey[/h1]When deciding which connected with sports event to Dak Prescott Jersey for you to friend or family member to, you have to think about that person and what kind of sport would Tyron Smith Authentic Jersey likely enjoy reviewing. And additionally their respective professions, their Paul Worrilow Kids Jersey names ring out in the style world. Robert Alford Men Jersey It binds us to a town a city an era it becomes who we are it defines us in ways beyond rational explanation.

The 2010 Southeastern Conference James Bradberry Kids Jersey Football Championship will deemed a matchup between Auburn University and the University of South Carolina. You may want to buy the actual replicas of this uniforms Deion Sanders Jersey worn by your favorite team. Cam Newton Men Jersey The foot pound tackle said he is excited about getting drafted by the Panthers and appears forward to coming to Charlotte.
[h2]Tyron Smith Authentic Jersey[/h2]One of the items in which sporting youth are to around these days is the 2011 jerseys transaction. Colin's claimed Cam Newton clearly is a child in a man's body. I then had believe about a venue or gym where this team could hold its exercise sessions. On Saturday, January 31st the sun Dome is host for the popular Super Bowl Eating breakfast. When students and parents start their shopping list for fresh school year one item on the top of the their list is a cell telephone number.
In the second regular season game against the Eagles, Brown misplayed the snap and Philadelphia C.J. Mosley Youth Jersey wide-out DeSean Jackson blew by him en route to a 60 yard touchdown Nike Steve Smith Jersey reception that clinched the football game for that Eagles. Straps are Nike Tyler Clutts Jersey also useful around the hobby farm to bundle multiple bales of hay or grain for straightforward accessibility while in storage. There are a variety of sports stores where you will find NFL Team jerseys that shall Greg Olsen Youth Jersey be perfect for players. As I enter the woods, Unbelievably of how cool these woods can be in even the most hot and humid weather.
Clausen is the Justin Tucker Elite Jersey perfect nfl prospect with a formidable arm and might make Jacob Tamme Men Jersey the top 10 from the draft Austin Hooper Kids Jersey just like he did in this updated Jimmy Smith Jersey 2010 nfl mock draft. Quite often groups will supply kit consequences have all you need to participate from the team. The Italians were down a goal after the 16th minute of video game. Messages like it is time to get prepared.
[h3]Deion Sanders Jersey[/h3]Since no rookie has lead the Steelers in rushing since Tim Worley Chris Scott Men Jersey (1989), James Hanna Youth Jersey the Steelers need Bell's ability to get openings and be a bruising workhorse instantly. Young people love active sports like football and weight training. Dillon has yards each and every games this season including an Jonathan Stewart Kids Jersey unreal catches for yards performance.
Nba Jersey Shows Technique Guide Of The Star

A Good Memory About Cheap Jersey

Get Noticed With Custom Team Socks

Nfl Jerseys -- Synonymous With Support And Loyalty
LINBIOER

Volver a Noticias