Los canes, mejor atados - La ordenanza municipal

Los canes, mejor atados - La ordenanza municipal

Notapor Teresa » Sab Oct 24, 2009 9:22 am

Los canes, mejor atados

La Audiencia Provincial multa a la dueña de un perro por llevarlo suelto, después de que el animal mordiese a una caniche


La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a una mujer a pagar una indemnización a la propietaria de una perra caniche a la que su perro, que estaba suelto, mordió. El pronunciamiento de la Audiencia, contra el que no cabe recurso, es resultado de la apelación que presentó la dueña de la perra caniche contra una sentencia anterior del Juzgado de instrucción número 1, que exculpaba a la propietaria del perro suelto. La indemnización asciende a 110,05 euros.

La Audiencia Provincial entiende que el perro puede ser considerado como «dañino» si ha causado un daño, como el caso denunciado por la propietaria de la perra caniche, Marlene García. El incidente tuvo lugar en la losa de Renfe. Según recoge la sentencia de la Audiencia, cuando el perro agresor se encontraba suelto sobre el regazo de su dueña, que estaba sentada en la terraza de un bar.

Siguiendo esta versión, el perro, que pesa unos doce kilos, abandonó el regazo de su dueña y se abalanzó sobre una de las perras de raza caniche enano que paseaban, convenientemente atadas, con la denunciante, Marlene García. La caniche, según recoge la sentencia, resultó herida en una pata.

Asimismo, la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo reflexiona que la dueña del perro olvidó las normas de convivencia que aconsejan no tener perros sueltos y que, además, «cada dueño de un perro debe saber cómo es su perro y si, en determinados momentos, puede dejarle suelto sin riesgo alguno». Además, el mismo texto dice que «poco o nada hizo la denunciada para evitarlo -el incidente- a pesar de presenciarlo».

http://www.lne.es/oviedo/2009/10/24/can ... 24917.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ordenanza municipal de Parques y Jardines prohíbe pasear a los perros sin correa


La ordenanza municipal de Parques y Jardines prohíbe pasear a los perros sin correa en la ciudad. Además, si los perros son considerados por ley animales potencialmente peligrosos, deberán hacerlo, además, con un bozal. En lo que va de año la Policía Local de Oviedo ha remitido al Juzgado una decena de denuncias por perros sueltos. Además, en el caso de los perros potencialmente peligrosos las denuncias son remitidas a la Delegación del Gobierno.

La Junta Vecinal de La Corredoria ha anunciado recientemente que presentará una alegación a la ordenanza de convivencia que tramita el Ayuntamiento de Oviedo para que el texto también recoja una prohibición específica sobre los perros sueltos.

En ciudades como Barcelona existen guardias destinados a vigilar específicamente las zonas verdes. En Oviedo el Ayuntamiento realiza campañas de concienciación y, aleatoriamente, patrullas informativas en los parques de la ciudad. En la última, según las informaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Oviedo, fueron identificados siete infractores que paseaban sin correa a sus perros.

Legislación

La ordenanza municipal de Parques y Jardines, en vigor desde 1986, establece que los perros deben ir conducidos por personas y provistos de correa, salvo en las zonas debidamente acotadas. Además, la ley Autonómica de Animales de 2003 considera infracción muy grave pasear con perros de ataque sin bozal ni correa, e infracción grave dejar que los animales deambulen por espacios públicos. En el primer caso la sanción asciende a 90.000 euros, mientras que, en el otro supuesto, las cantidades oscilan entre los 600 y los 3.000 euros.

Sanidad

El Ayuntamiento de Oviedo exige que todos los perros estén identificados con un microchip y se les inscriba en un registro específico. Los dueños de los perros potencialmente peligrosos deben presentar un certificado de antecedentes penales y otro psicotécnico.

La sentencia

La Audiencia Provincial considera, en el caso de la Losa, que se trata de una falta contemplada en el artículo 631.1 del Código Penal, al entender que el perro atacante puede ser considerado «dañino» si ha causado un daño, como en el caso denunciado. La multa es de veinte días a razón de seis euros al día. Al final, la propietaria del perro suelto que atacó en la Losa a una caniche de raza enana tendrá que indemnizar con 110,05 euros a la propietaria del caniche. Una sentencia anterior del Juzgado de instrucción número 1 absolvía a la propietaria del primer perro.

http://www.lne.es/oviedo/2009/10/24/ovi ... 24918.html
Avatar de Usuario
Teresa
 
Mensajes: 2011
Registrado: Mié Sep 13, 2006 7:55 am
Ubicación: Oviedo

Re: Los canes, mejor atados - La ordenanza municipal

Notapor mikina » Dom Oct 25, 2009 12:12 pm

nuestro querido,cínico y lamentable ayuntamiento de oviedo,acaso existen parques donde los perros puedan correr libres?? :trance: porque yo no he visto ni uno,parque que hacen,parque con el famoso letrerito prohibido perros,al que por cierto,de una patada lo quito y no me inmuto en decirlo en un foro como éste.
el señor? gabino dberia aprender del ayt.de gijon donde en algunos parques sí te dejan tener a los perros sueltos,donde no asesinan animales y donde otras muchas cosas mas
pero el señor gabino con sus yeguas, su zarzuela y sus trapicheos bastante se acuerda de los que tenemos perros y pagamos impuestos como todos.
el día que este señor abandone su feudo ovetense os invito a todos a una sidra
mikina
 
Mensajes: 975
Registrado: Dom May 10, 2009 6:22 pm

Re: Los canes, mejor atados - La ordenanza municipal

Notapor CARLOTA » Lun Oct 26, 2009 3:30 am

En Gijón, que dista mucho de ser perfecto, conseguir algunas cosas requirió el esfuerzo de los ciudadanos. Hace seis años, muchos ciudadanos se manifestaron para que no se sacrificaran perros a no ser que estuvieran en condiciones extremas. Tener espacios donde se pueda soltar a los perros que puedan estar sueltos, tambien fué gracias al esfuerzo y constancia de los ciudadanos de Gijón. Todo eso lo pueden conseguir los ciudadanos de Oviedo igualmente. Da igual que el señor Gabino sea un cretino. El señor Gabino es un administrados público pagado con el dinero de los ciudadanos de Oviedo ( por cierto, muy bien pagado) y tiene la obligación de escuchar las demandas de sus ciudadanos. Los perros abandonados son victimas de las personas, por lo tanto, una demanda social que la sociedad tiene la obligación de contemplar. Poned empeño y exigirle al ayuntamiento todo lo que considereis que necesitan vuestros perros, ya se que es mucho, pero, si lo pedis, seguro que algo conseguireis.
CARLOTA
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Feb 08, 2009 8:31 pm

Re: Los canes, mejor atados - La ordenanza municipal

Notapor Askomina » Dom Sep 06, 2015 10:51 pm

What I read I really liked it. Thank you for your information!
Askomina
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 06, 2015 10:31 pm

Re: Los canes, mejor atados - La ordenanza municipal

Notapor gclubplaza » Dom Sep 18, 2016 2:51 pm

ผมรักและชอบสุนัขมากที่สุด :roll: :roll: :roll:
gclub
จีคลับ
gclub online
gclub casino
gclubplaza
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 04, 2016 1:47 pm

Re: Los canes, mejor atados - La ordenanza municipal

Notapor kongponleu » Lun Jun 12, 2017 1:28 am

thanks for information..
please click here
goldenslot
kongponleu
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 12, 2017 1:21 am

Re: Los canes, mejor atados - La ordenanza municipal

Notapor rothana » Vie Jun 30, 2017 4:38 am

this is very useful informative posting !
thank you for your sharing this good informations !
สูตรบาคาร่า
rothana
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 28, 2017 9:36 am


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron